Incontro internazionale Nazioni senza Stato (Sardigna)

Nelle giornate del 6, 7 e 8 Novembre l’organizzazione politica “a Manca pro s’Indipendentzia” organizza ad Orgosolo (Nugoro) presso la Sala Consiliare un Incontro Internazionale con i Rappresentanti delle Nazioni senza Stato presenti in Europa.

La scelta della cittadina di Orgosolo non è casuale in quanto quest’anno ricorre il Quarantennale degli Avvenimenti di Pratobello che portarono nel 1969 gli abitanti ad impedire, con una enorme mobilitazione popolare, alle Forze di Occupazione Italiane l’installazione di postazioni militari in territorio comunale.

L’Incontro avrà il seguente svolgimento:

Venerdì 6 Novembre ore 17.00/20.00: Accoglienza delle delegazioni internazionali e Nazionali; discussione sulle modalità di organizzazione dell’Incontro.

Sabato 7 Novembre ore 10.00/20.00: Presentazione Documento Politico di “a Manca pro s’Indipendentzia” sulla proposta della costruzione dell’Internazionale delle Nazioni senzaStato; Discussione tra tutti gli Invitati all’Incontro e sintesi finale.

Domenica 8 Novembre ore 10.00/13.00: Assemblea Pubblica aperta a tutti gli interessati con presentazione della conclusione dei lavori.

Si informa che nei prossimi giorni verrà inviato a tutti gli Invitati il Documento Politico di “a Manca pro s’Indipendentzia”.

A Manca pro s’Indipendentzia

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Por qué Aragón no aparece en el cartel de naciones sin estado? Una cosa está clara, las fuerzas nacionales de Aragón debe dejar clara su postura respecto a los Països, o se les habla claro y se les dice lo que Aragón es lo que es y no pueden incluir una parte de su territorio nacional en sus mapas de Països, o el proyecto nacional aragonés debe unirse a los Països, modificar todos los mapas existentes de los mismos y luchar por la tierra todos unidos, como debería ser desde mi punto de vista. Desde el Montcaio a Mao. Por una nación cuatribarrada.

  2. Lidia, los independentitas catalanes no incluímos Aragon como parte de nuestra nación. Si un dia voluntariamente nuestros dos pueblos se unen, pues adelante! Pero de momento nos limitamos a luchar por la independencia y el socialismo en nuestra tierra y en todos los pueblos del mundo.

    Eso si, las tierras de la Franja de Ponent
    evidentmente las incluímos como parte de la nación catalana, ya que históricamente ha sido así hasta la división hecha por el Estado Español.

    Salut i independència!

  3. Jordi estás totalmente equivocado. La división no la realiza el estado español, más que nada porque esa tierra es tan aragonesa como catalana es la comarca de Osona. Por otro lado también se considera parte de los PPCC a todo el País Valencià y, como tú y yo sabemos, ese país nunca a formado parte de Catalunya, al igual que las comarcas orientales de Aragón. La unión es la Bandera y la Historia, la Señera y la Soberanía de nuestra Corona. Ignorar al resto de Aragón es paleto, fascista, imperialista y ridículo.

    Por una Unió, por un futuro junto de todos los territorios históricos cuatribarrados. Por la reunificación, no por la invasión imperialista de partes del territorio nacional y el olvido de otras partes de la Nación.

    Salut i independència. Independencia desde el Montcaio a Maò.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: