Chenta popular y Charrada sobre Guillem Agulló

Dentro d’as Chornadas Nobiembre Antifaixista…

Sábado 14 de Nobiembre en A Enrestida (Callizo San Cristobal)

14hs. Chenta Popular

17hs. Charrada “El asesinato fascista de Guillem Agulló” a cargo de compañeros/as de Guillem Agulló. Organiza BIC.

 

Guillem Agulló i Salvador (Burjasot, 1975 – Montanejos, 11 de abril de 1993) fue un joven valenciano, militante en movimientos independentistas de izquierdas, que murió asesinado el 11 de abril de 1993.

La madrugada del 11 de abril de 1993, Guillem Agulló murió en Montanejos, comarca del Alto Mijares, asesinado de una cuchillada, a manos de un grupo de jóvenes fascistas. Numerosas organizaciones de izquierda denunciaron que el móvil del crimen había sido político, ya que los jóvenes que intervinieron en dicho asesinato eran conocidos por su ideología de extrema derecha.

En el juicio del caso, hecho en Castellón de la Plana en 1995, el juez condenó a uno de los acusados y autor confeso de las cuchilladas, Pedro Cuevas, a 14 años de cárcel por homicidio y absolvió al resto del grupo. Pocos días después, uno de los acusados, Juan Manuel Sánchez, participó en otra agresión con navaja en el barrio del Carmen de Valencia. De los 14 años de condena , Pedro Cuevas sólo cumplió 4 en la cárcel. Tras salir, en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 se presentó como candidato en las listas del partido ultraderechista Alianza Nacional en el número 4 por Chiva. Y otro de los implicados, Manuel Canduela, en la actualidad preside del partido político ultraderechista Democracia Nacional.

¡GUILLEM AGULLÓ, NI IXUPLIU NI PERDÓN!
¡GUILLEM AGULLÓ, NI OLVIDO NI PERDÓN!

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Dentro d’as Chornadas Nobiembre Antifaixista… Sábado 14 de Nobiembre en A Enrestida (Callizo San Cristobal) 14hs. Chenta Popular 17hs. Charrada “El asesinato fascista de Guillem Agulló” a cargo de compañeros/as de Guillem Agulló. Organiza BIC. Guillem Agulló i Salvador (Burjasot, 1975 – Montanejos, 11 de abril de 1993) fue un joven valenciano, militante en movimientos independentistas de izquierdas, que […] El post original […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: