Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza

Se han cumplido 70 años de que en el Estado español se impusiese el régimen fascista de Franco, un período en el cual hubo torturas, asesinatos, vejaciones y humillaciones hacia la gente humilde, obrera y contra cualquier persona que no pensase como el régimen. Fue una época de miedo e incertidumbre, cualquier día podías ser detenido/a y condenado/a a pena de muerte. Una época que hoy en día, los sucesores del régimen no quieren recordar, intentan hacernos ver que es el pasado y que no hay que recordar lo que pasó; con esto intentan callar las voces de los familiares que intentan recuperar a sus seres enterrados en fosas comunes  y lo único que quieren es que se sepa la verdad y hacer un homenaje digno a sus seres queridos, o como ahogan la voz de las personas que sufrieron la represión franquista, quitándole importancia al asunto. No se debe olvidar lo que pasó en nuestra tierra y que tanto dolor trajo.

 

Para algunas personas, esto ya ocurrió hace 30 años, y hoy en día vivimos en plena democracia, pero esto, tristemente, no es así; después de estas 3 décadas, seguimos viviendo en un estado que se ceba con la gente que no sigue sus reglas y sus dogmas, con la gente pobre, con los/as sin papeles, con toda persona que busca otras alternativas a un sistema capitalista destructor.

 

Estamos en un momento en que las libertades son coartadas, con la excusa de que es por seguridad, que es rutina, que es contra el terrorismo, cuando realmente es un medio de control de la población, para que la gente no se salga de lo establecido, porque tienen miedo, miedo de que se les acabe el chollo y que la gente empiece a reaccionar ante todas las barbaridades que realiza el sistema.

 

La desigualdad crece exponencialmente en nuestra sociedad (185.000 aragoneses, el 14% de la población aragonesa, viven bajo el umbral de la pobreza y mas del 56% viven con sueldos que no superan los 1000e.) y cada día más personas de la clase trabajadora padecen esta lacra: Cierres de empresas, despidos masivos, paro, represión policial contra los trabajadores y los movimientos sociales, hambre, miseria… todo esto es lo que vive día a día la gente de a pie, mientras que los/as banqueros/as, gerentes, empresarios/as, políticos/as… se frotan las manos de ver como sus arcas engordan a costa de la vida de la gente humilde.

 

Por ello debemos estar unidos más que nunca, limando nuestras pequeñas diferencias, actuar de forma conjunta, apoyarnos unos/as a otros/as, apoyar a los/as trabajadores/as que sufren un ERE, que no cobran, que son despedidos/as, a la gente que día tras día sufre humillaciones y agresiones de mano de las fuerzas de represión del estado, a los/las inmigrantes que son vejados/as y discriminados/as por no tener un papel que ponga que son españoles/as.

 

Es hora de actuar y hacer ver a nuestros/as queridos/as dirigentes, que a nosotros/as no nos engañan más con sus cuentos, que no nos van a imponer más sus criterios por la fuerza, que no pueden jugar más con nuestras vidas, con nuestra libertad.

 

POR TODO ELLO:

FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA

SU ARMA: LA REPRESIÓN y EL FASCISMO

LA NUESTRA: UNIDAD y ORGANIZACIÓN

¡ZARAGOZA EN LUCHA!

 

Queremos también dedicar estas líneas al compañero Iván “Vania Kostolom” Khutorskoy, asesinado en Moscu el pasado Lunes 16 de Noviembre, por un grupo nazi armado, de dos disparos en la cabeza. Iván era miembro activo y visible del movimiento antifascista y de izquierda revolucionaria de Moscú. Recogemos tu testigo compañero, hoy como ayer ¡el pueblo no perdonara!

 

Convoca: COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA   Apoyan: PLATAFORMA DE INMIGRANTES DE ARAGÓN // AVV MADALENA // AVV VENECIA – MONTES DE TORRERO //     AVV ARREBATO // ASOC. CULTURAL EL CANTERO DE TORRERO // IZQUIERDA ANTICAPITALISTA // CGT ARAGÓN // PLATAFORMA ANTIFASCISTA UNIVERSITARIA // CARACOL ZARAGOZA // BIBLIOTECA FRIDA KAHLO // PUYALÓN // A ENRESTIDA // CHOBENALLA // BLOQUE INDEPENDENTISTA DE CUCHAS // COMITÉ INTERNACIONALISTA // CURBA ROYA // STONEWALL // KOMANDO GÜEBO // MAGOFERMÍN // INTERSINDICAL DE ARAGÓN // ANDORRA ANTIFAIXISTA // RADIO LA GRANJA // COLECTIVO TOWANDA // MONKEY BUSINESS // ASOC. CULTURAL EL MEGÁFONO // LA GALLINA SOUND // COA – MOC // CHUNTA ARAGONESISTA (CHA) // JUVENTUD COMUNISTA DE ARAGÓN (JCA-UJCE) // ASAMBLEA DE OKUPAS DE ZARAGOZA PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE – ARAGÓN) // CLASE CONTRA CLASE // COLECTIVOS DE JÓVENES COMUNISTAS (CJC) // ASSI // SINDICATO DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDA (SEI) // PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN (PCA – PCE) // SINDICATO OBRERO ARAGONÉS (SOA) // CHOBENS // ASTRAL // UNIBERSIDÁ COLEUTIBO ARAGONESISTA (UCA) // PEDALEA // AVV LA PAZ // KING OF PATIO RECORDS // MONDOSONORO ARAGÓN // AVV PUENTE DE SANTIAGO

 

Sábado 21. 18hs. Glorieta Sasera (Zaragoza)
MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA
Anuncios

Una respuesta

  1. […] Se han cumplido 70 años de que en el Estado español se impusiese el régimen fascista de Franco, un período en el cual hubo torturas, asesinatos, vejaciones y humillaciones hacia la gente humilde, obrera y contra cualquier persona que no pensase como el régimen. Fue una época de miedo e incertidumbre, cualquier día podías ser […] El post original […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: