Aragón, solidario con Egunkaria

Pese a los dos grados bajo cero que marcaba el termómetro de la Plaza de España de Zaragoza, unas ciento cincuenta personas se han concentrado en solidaridad con las personas procesadas en el caso Egunkaria. Se ha desplegado una pancarta con los lemas “No en-cerréis periódicos. Plataforma Aragonesa. Egunkaria libre”.

Durante la hora que ha durado el acto, se han repartido cuartillas explicativas, se han coreado consignas como “Libertad de expresión”, “Egunkaria adelante”, “Derechos políticos en Euskal Herria” o “¿Democracia dónde? ¿Terrorista quién? El acto ha finalizado con la lectura un comunicado que podéis leer en:

https://puyalon.files.wordpress.com/2009/10/egunkariaaragocc81n-castellano.pdf

Algunos viandantes han mostrado interés en el caso a partir de la movilización y se ha constatado que el desconocimiento generalizado que existe con respecto a cuestiones como que en el estado español se ha cerrado un periódico (en concreto, el único diario que había en euskera) y se pretende encerrar a algunos de sus dinamizadores, que además han sido torturados.

La Plataforma Aragonesa de apoyo a Egunkaria, conformada por variados colectivos culturales, vecinales y políticos, ha anunciado que continuará recogiendo firmas y hay previstas más actividades en solidaridad con Egunkaria, que se celebrarán en enero, como una fiesta de apoyo y una charla informativa. También han mostrado su agradecimiento a las asistentes a la concentración, que ha coincidido con otras movilizaciones y muestras de apoyo en otras ciudades como Barcelona, Bilbo (donde se han juntado decenas de miles de personas) o incluso en Madrid, a pesar de que Delegación de Gobierno había prohibido su celebración, sin que se haya producido ningún incidente.

Para conocer el caso y seguir el juicio y las movilizaciones, podéis consultar: http://egunkaria.info/international/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: