Nace Purna – A Chobenalla Rebolucionaria Independentista

En el 2004 se abría una fractura dentro del aragonesismo de izquierdas. Chobenalla sería expulsada de su partido matriz Chunta Aragonesista en una decisión antidemocrática de su cúpula dirigente.

Fruto de los procesos y caminos que estaba tomando el partido en ese momento surgieron voces disidentes que no aceptaban el giro hacia el reformismo institucionalizado, el abandono de la calle, las asambleas, y la negación hacia propuestas diferentes sobre la cuestión nacional, como el independentismo socialista, que era puesto en valor por ciertos sectores dentro del mismo partido.

De esos sectores hubo, tambien, abandonos, bajas y expulsiones. Estau Aragonés sería una consecuencia de ello. Junto a Estau Aragonés se formaría Astral, sus juventudes, que también romperían con el partido matriz por diferencias políticas y estratégicas.

Así pues, dentro de la juventud independentista de izquierdas se encontraban dos organizaciones, con idénticos objetivos, estrategias e ideario político que compartían el mismo espacio social. Por lo tanto, tarde o temprano era necesario un proceso de confluencia y unificación de ambas organizaciones.

Este surge, ha surgido no como el punto de unión de Astral y Chobenalla, que también, sino como la organización de toda la juventud independentista aragonesa ajena a estas dos organizaciones, que nace del asamblearismo y que pretende, como juventud revolucionaria, trabajadora y transformadora avanzar junto a las demás organizaciones hermanas componentes del Bloque Independentista de Cuchas hacia una país libre, hacia un socialismo garante de nuestra independencia como pueblo.

El pasado sábado 20 de febrero, pues, nos constituimos en asamblea como organización bajo el nombre de PURNA-A CHOBENALLA REBOLUZIONARIA INDEPENDENTISTA. En dicha asamblea, aprobamos nuestros estatutos y ponencia política y marcamos las líneas a seguir en nuestro esfuerzo colectivo para crear conciencia nacional en el seno de la clase trabajadora aragonesa, así como difundir el independentismo revolucionario como el camino que consideramos adecuado para el avance hacia una sociedad justa e igualitaria, de reparto de riqueza social, donde los pueblos y trabajadores sean sus artífices y no los vasallos de estados y patrones.

Aprobamos en asamblea varios frentes de lucha en los que avanzar; lucha estudiantil y cultural, obrera y sindical, defensa de la tierra, feminismo y antipatriarcado, e internacionalismo, rechazando así los órganos de participación que la democracia burguesa oferta hacia la juventud que no son sino legitimadores de la desigualdad.

El acto asambleario concluyó con la participación de los compañeros de UCA, nuestro referente estudiantil; SOA, referente sindical; y BIC, referente político y organizativo.

Hacia la independencia y el socialismo pues, mediante la reflexión y la acción política, aprendiendo a practicar la resistencia, para mañana golpear al sistema capitalista y al estado español. Avanzar para hacer posible la irrupción de lo posible en lo real. Hacia la liberación social y nacional.

Desde aquí hacemos a la vez un llamamiento a toda la Juventud aragonesa independentista y revolucionaria a participar en este proyecto que acaba de nacer, para que la juventud aragonesa sea una referencia en la lucha internacional contra el sistema capitalista y los estados burgueses.

Para ponerse en contacto con la organización y a espera de tener una página web activa, lo podeis hacer en la siguiente dirección de correo electrónico:

purna.aragon@gmail.com

A luita ye l´unico camín
INDEPENDENZIA Y SOZIALISMO.

Purna – A Chobenalla reboluzionaria independentista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: