Manifestación de la Plataforma “Que la crisis la paguen los Ricos”

Las propuestas de banqueros, CEOE, multinacionales y de la clase alta es clara, no se toca el bolsillo de la patronal, pero sí el de las trabajadoras y trabajadores.

Se veía venir, pero tiene que ser, una vez más, un Gobierno de la mal llamada “izquierda civilizada” quien “meta en cintura” a los trabajadores y engañe a toda la ciudadanía. Es la izquierda derechizada, obediente, al Banco de España, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo, la encargada de refundar el capitalismo sobre sus propias cenizas. Un arma secreta que no tiene efectos sin la colaboración y la impagable labor de contención de CCOO y UGT. Han robado, roban el dinero público para sanear sus negocios y a cambio nos, despiden, estafan, embargan y reprimen nuestros derechos y libertades.

Las cifras cantan ¿y desafinan?: con cerca de un 20 por ciento de paro (el doble de la media en la UE), con uno de los mayores índices de trabajo precario de Europa y otro 20 por ciento de población en situación de pobreza, el partido socialista se obstina en socializar las pérdidas y sumar las ganancias a favor del sector financiero. Ni crisis, ni historias, por ellos que todo siga igual, los beneficios bancarios no se tocan, las plusvalías de las grandes multinacionales, tampoco. Pero lo más duro está por llegar, la crisis continuará agravándose mientras no nos enfrentemos a las exigencias de la patronal. Hemos sido, somos la Comunidad donde porcentualmente más ha crecido el paro y la situación es crítica para miles y miles de trabajadores, así como para los sectores más desfavorecidos y excluidos de Aragón. Ha llegado la hora de unirse y luchar, de organizar una movilización general que frene en seco esta traumática y constante agresión social en marcha. De poco valen, ahora, las tímidas críticas del sindicalismo claudicante, de nada sirve que destilen generosas lágrimas de cocodrilo, demasiada humedad para tan poco sentimiento. Toca, “despreciar un sistema que niega el abrazo y obliga al codazo”, toca cambiar este inviable sistema por otro más solidario, justo y amable. €s necesario entender que no puede haber justicia social si no hay un reparto efectivo del beneficio empresarial y bancario.

JUNT@S PODEMOS.

POR UN PROCESO PARTICIPATIVO DE LUCHA Y DESOBEDIENCIA CIVIL CONTRA LOS PLANES DEL GOBIERNO

PLATAFORMA: CGT, IA, OSTA, SEI, SOA, S.F., STEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: