Adhesión a la convocatoria de Huelga General

El próximo día 29 de Septiembre hay convocada en Aragón Huelga General y movilizaciones como respuesta a la reciente aprobación de la Reforma Laboral que rebaja de manera sustancial los derechos de los trabajadores y trabajadoras asalariadas así como los próximos y duros recortes sociales y de las pensiones previstos por el Gobierno español del PSOE. Ante todo esto Puyalón de Cuchas considera necesaria la adhesión de la ciudadanía aragonesa a ésta cita dado que:

.- Estamos ante una crisis estructural del entramado capitalista. Estando afectados los diversos pilares que sostienen el actual sistema; y produciéndose situaciones criticas  en los campos inmobiliarios, bancarios, energéticos o alimentarios.

.-Los gobiernos estatales nos hacen creer que la solución pasa por reestructurar el sistema capitalista, siendo este mismo la raíz del problema. La clase trabajadora aragonesa debe ser consciente de que el sistema capitalista, y todas sus variantes, nos han llevado a la situación precaria en la que nos encontramos.

.- Mientras que unos cuantos se han enriquecido a costa de las políticas del hormigón y la especulación, los presupuestos encaminados a cubrir las necesidades de nuestra sociedad se ven cercenados de manera brutal.

.- Ya no hay sustento para poder perdurar el actual sistema capitalista; basado en la explotación continua de la clase trabajadora y de los recursos naturales de manera irresponsable y despilfarradora.

.-La Union Europea plantea una serie de reformas con el objetivo de perdurar su papel de competidor con el resto de potencias capitalistas. Siendo los protagonistas paganos de todas estas reformas la clase trabajadora, tanto la del País como la forzada a abandonar sus raíces.

.- Estamos asistiendo a los continuos recortes de nuestros derechos sociales, viendo como las políticas sociales del estado y de la UE (bajo la tutela del FMI) se diluyen en forma de control social y represión.  Las directivas de las 65 horas, la reforma laboral,  el “Tratado de Lisboa”, la “Directiva de la Vergüenza” o la edad de jubilación son algunos de los muchos ejemplos.

.- Ya basta de recortes sociales y nacionales. Porque estamos viendo como el Estado español y el Gobierno de Aragón se permiten el lujo de derrochar millones de euros en macroproyectos necios e innecesarios como el recrecimiento del embalse de Yesa o Gran Scala, mientras asistimos a un recorte de derechos no visto en las últimas décadas. Observando como la totalidad de los partidos con representación parlamentaria en Aragón bailan al son de lo impuesto desde Madrid, Bruselas o los despachos de los grandes capitalistas.

.-  No podemos dejar que nos engañen, porque es hora de plantarnos ante el actual sistema y reivindicar nuestro papel en la historia. Es la hora de que el pueblo cambie el rumbo al que empresarios y políticos nos tienen sometidos. Es el momento de la clase popular, de la movilización y de la lucha obrera.

Por todo ello animamos a toda la ciudadanía aragonesa a secundar la convocatoria de Huelga General el 29 de junio, dado que es una importantísima ocasión para dejar esa pasividad a la que nos han conducido tras años de desmovilización. Detengamos la impunidad con la que goza el capital, y luchemos desde el campo y la ciudad, desde el llano y la montaña por una sociedad libre, justa y solidaria… INDEPENDENZIA y SOZIALISMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: