29.09.2010 HUELGA GENERAL – BAGA CHENERAL

Desde la Plataforma Que los Ricos Paguen la Crisis, continuamos con nuestra campaña de denuncia y movilizaciones frente a la grave situación de crisis y sus trágicas consecuencias. La reforma laboral, los recortes salariales, la reforma de las pensiones y del mercado laboral y el ataque contra los inmigrantes forman parte de un mismo plan. Por eso convocamos una huelga general para el 29 de septiembre.

La reforma laboral y las medidas de ajuste económico que ha aprobado  el Gobierno español son una inaceptable declaración de guerra a la clase trabajadora, a pensionistas y demás sectores populares, medidas que dejan muy claro que el gobierno, actúa tan sólo al dictado del sistema financiero internacional y de la gran banca, ya que estas medidas sólo  benefician a los causantes de esta crisis.

La ofensiva del capital en Aragón, se concreta en cien mil obreros y obreras sin trabajo y al borde de la más absoluta de las miserias. Esta situación, sangrante e injusta se agravará a finales de año con la terminación de las prestaciones por desempleo a varios miles de trabajadoras y trabajadores aragoneses.

En los treinta últimos años, CCOO y UGT han sido agentes esenciales en una concertación social que sólo ha servido para ir cediendo derechos y precarizar nuestras vidas.

Con la Reforma Laboral aprobada:

  • Nos despiden con 20 días por año trabajado. La empresa puede despedir por causas objetivas, si tiene pérdidas o espera tenerlas. Esta medida es la que más están aplicando los empresarios: despido fácil y barato.

  • Nos recortan los salarios. A los trabajadores del sector público ya lo han hecho y el sector privado no va ser menos.

  • Nos suspenden el convenio cuando les interesa. Nos niegan a los trabajadores y trabajadoras el derecho fundamental a la tutela judicial, es decir, a una mínima justicia social y vulnera el derecho fundamental a la negociación colectiva al permitir que el empresario, a su voluntad, puede dejar de cumplir los acuerdos salariales, los acuerdos sobre jornada, turnos, movilidad funcional y geográfica.

  • Nos obligan a jubilarnos a los 67 años y  quieren reducirnos la paga aumentando los años para calcular la pensión.

  • Nos congelan las pensiones  a más de 6 millones de ciudadanos, siendo que el 68% de los pensionistas tiene una pensión que no llega a los 633 euros mensuales del Salario Mínimo Interprofesional.

Y además nos suben el IVA, la luz, el agua, la contribución y el IRPF, mientras que la banca aumenta sus beneficios, las empresas defraudan con absoluta impunidad, las grandes fortunas pagan mínimos  impuestos la monarquía y la iglesia están exentos de impuestos y siguen recibiendo, más que nunca, dinero público

Por si fuera poco quieren privatizar los servicios públicos, cediéndoles aún más mercados a los que han generado la crisis para que hagan negocio a costa de la sanidad, la educación y el transporte y continuar destruyendo nuestro frágil estado de bienestar.

Contra todo esto exigimos verdaderas medidas anticrisis, porque no hay salida a la crisis si no se mete mano en el bolsillo de los banqueros y los especuladores. ¡La crisis que la paguen los capitalistas!

  • Reparto del trabajo, jornada de 35 horas sin reducción de salarios para que trabajemos todos.
  • Lucha activa contra el fraude fiscal y la economía sumergida.
  • Devolución de lo robado a los trabajadores públicos en junio.
  • Creación de empleo público. Planes de obras públicas y sociales, cuya financiación, gestión y ejecución esté en manos de la Administración.
  • Prestación por desempleo a todos los parados hasta su recolocación
  • Reparto justo y solidario de la riqueza, con un nuevo modelo social y productivo.

–      Por un nuevo modelo social solidario y sostenible, no basado exclusivamente en el crecimiento.

–      Por un modelo que no discrimine por razón de sexo.

–      Un nuevo modelo de producción, de distribución y de consumo creando empleos donde se encuentra el verdadero valor: en la educación, en las guarderías, en escuelas infantiles, en el campo, en el bienestar social, en el reparto de los cuidados, en las tecnologías no agresivas y contaminantes, en redes de transporte público.

  • Creación de un Marco Aragonés de Relaciones Laborales que supere lo establecido desde el Estado español.

Basta ya, de que nos intenten engañar. Los trabajadores y trabajadoras  vamos a continuar batallando para conseguir parar esta reforma y otras que  sabemos que están tramando. No podemos olvidar que conseguimos los derechos luchando y que los perdemos en los despachos, en los parlamentos y con gobiernos reaccionarios.

En este complicado momento que nos está tocando vivir es necesario dejar a un lado las diferencias y  demostrar que la clase trabajadora  es capaz  de unirse y cambiar las cosas. Esta huelga general es una batalla más y la debemos ganar para que suponga un cambio en las medidas que están adoptando los gobiernos.

PLATAFORMA QUE LOS RICOS PAGUEN-BOSEN LA CRISIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: