Por la Independencia, el Socialismo y la Revolución el 29-S joven haz huelga

Fueron los propios gobiernos y grandes corporaciones quienes explicaron que el sistema capitalista mundial estuvo a punto de derrumbarse hace unos pocos años. Nos hablaron de refundar el capitalismo, ya que es el mejor sistema (o el menos malo) y el que mayor libertad otorga.

El capital financiero ha sido el eje fundamental del “desarrollo y modernidad” del sistema en el que vivimos. Esta financiación ha sido acentuada en los últimos 30 años cambiando la sociedad, haciendo más dependientes a los estados de las grandes multinacionales  y aplastando al pueblo.

El “auge económico” (para unos más que para otros) que vivimos hace unos años ha causado un gran daño en el corazón de los grandes estados capitalistas. Su sistema no ha podido soportar el nivel de sobreproducción que su avaricia provocó. Pero así es su forma de hacer negocio y fortuna. El sistema capitalista es cíclico; si no es con la explotación de recursos para la producción de bienes y servicios, se aprovecha de las etapas de crisis para arrebatar y recortar derechos sociales tan duramente conseguidos.

Como buenos capitalistas auguraron un mal futuro para las distintas economías, para poder justificar a posteriori los recortes sociales que han ido anunciando y aprobando. Prosiguieron bajando la calidad del rating de diversos estados (entre ellos el español); han vuelto a premonizar que nuestra economía va a seguir “resintiéndose” algunos años más y han continuado con una reforma laboral para según el gobierno poner fin a las altas tasas de paro.

A pesar de todo, o mejor dicho por todo ello, el sistema capitalista sigue siendo el mejor propagandista del anticapitalismo. La crisis que sufrimos, o mejor dicho las crisis (medioambiental, alimentaria, financiera, de sobreproducción, y especulativa) son sistémicas. Consecuencias propias del capitalismo, la avaricia y la explotación de los recursos naturales y humanos.

Aunque nos edulcoren la realidad podemos ver con nuestros propios ojos las desigualdades que este sistema provoca. No es difícil de ver, y en los últimos tiempos lo que ha sido difícil es no comprobarlo de forma directa o indirecta y ya no sólo a través de los telediarios.

Sin querer entrar en tecnicismos, ni querer hacer un estudio exhaustivo de la reforma laboral que entrará en vigencia este 29S en este texto, queremos destacar tres aspectos. En primer lugar los “contratos de fomento”; justificando favorecer el contrato indefinido, se reducen los días de indemnización que cobrará el/la trabajador/a en caso de que sea despedido (pasando de 45 días a únicamente a 33). También debe ser mencionado el fin de la negociación colectiva como tal. Con esta reforma laboral se le da a los empresarios la capacidad de adoptar medidas más perjudiciales que las aprobadas en los distintos convenios colectivos. Y como último apunte, pero no menos importante, un claro aumento de la precariedad juvenil con los conocidos como “contratos de formación”. Una buena excusa para justificar un salario mucho menor a las personas que tenemos menos de treinta años por el mero hecho de ser jóvenes.

Por todo esto debemos comprender y conocer el funcionamiento del poder de la dictadura del capital y su economía. Conociendo las distintas cifras y siendo más economistas para entenderlas nos hará ser más socialistas. Porque la izquierda es revolucionaria o no es izquierda.

Debemos movilizarnos, siendo este miércoles 29 de septiembre una fecha importante para gritar bien alto nuestra rabia. Pero el camino proseguirá ya que una huelga puntual no será suficiente. Por ello pedimos a la juventud aragonesa que empiece movilizándose y apoyando los distintos actos de esta huelga general

¡Por a Independenzia, o Sozialismo y a Reboluzión!

¡Choben, esfiende os tuyos dreitos, organiza-te y luita!

¡Iste miercols 29 de setiembre toz y totas a la carrera!

PURNA – AChRI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: