PROU – ASKI DA

El Bloque Independentista de Cuchas (Aragón) desea manifestar su más absoluto rechazo, su más enérgica condena a la política represiva que el Estado español esta llevando a cabo en todo el territorio bajo su bota y especialmente en Euskal Herria.

Esta mañana nos hemos levantado con la desgraciada noticia de la detención (secuestro) de siete destacados militantes de la organización internacionalista ASKAPENA,  un movimiento de solidaridad internacionalista con más de veinte años de activismo a sus espaldas, que tanto se ha encargado de contar la realidad de EH en otros países, como de contar en EH la situación de estos países, muchos de ellos en vías de desarrollo. Es decir, un objetivo claro de ASKAPENA ha sido siempre la información del boca a boca, del tu a tu, por encima de la cocinada desde los centros de poder, para que la realidad de los pueblos oprimidos llegue en forma de solidaridad al máximo número de personas posibles.

Sin embargo los guardianes del Estado español, han decidido que también la solidaridad internacionalista si viene de EH, es delito, y esta noche a una orden de su amo han saltado sobre sus presas, segando la libertad de 7 militantes.

La intención del Estado español es muy clara, nítidamente clara, ante el nuevo marco generado por los agentes sociales, políticos y sindicales vascos con respecto al conflicto existente, el posicionamiento de Moncloa esta siendo represión, represión y más represión, y conseguir así que todo este nuevo proceso salte por los aires para volver a la situación anterior, es evidente, que sin la existencia de un conflicto el Estado español se tendría que plantear muchas cuestiones con respecto al Pueblo vasco y desde luego en Madrid como centro de mando del Estado no va a haber cuestionamientos en absoluto sobre nada.

El Bloque Indepentista de Cuchas expresa su solidaridad con todos los secuestrados y con sus familias, y anima a la ciudadanía aragonesa a que haga lo mismo con la organización ASKAPENA y sus militantes.

ENTALTO A SOLIDARIDAT ENTRE OS PUEBLOS

Amarraus  libertat (Atxilotuak askatu!)

Aragón a 28 de Setiembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: