Crónica Jornadas Internacionalistas

El pasado fin de semana 1 y 2 de octubre, desde Purna-A Chobenalla Reboluzionaria y Independentista organizábamos la presentación de nuestro colectivo, como el nacimiento de la unidad de la juventud independentista de izquierdas, donde hemos confluido las antiguos militantes de Chobenalla y Astral. Presentamos nuestro proyecto, que daba por inauguradas las jornadas internacionalistas, donde expusimos nuestro proceso de confluencia y creación, nuestras estrategias y nuestros objetivos políticos.

Para ello, junto a nuestra presentación como colectivo, contamos con la participación de varias delegaciones internacionales, desde Andalucia las compañeras de Jaleo!!!, desde Euskal Herria las compañeras de toda la juventud independentista revolucionaria abertzale, y desde Occitania, las compañeras de Libertat.

Las tres organizaciones expusieron sus luchas de liberacion social y nacional, donde occitanos hicieron especial mención en su lucha cultural, en su identidad como pueblo dividido entre el estado francés, el italiano y el español. Los andaluces comentaron la historia del andalucismo político, tan desconocido en Aragón, y cuya importancia es asombrosa. Los compañeros de Euskal Herria se centraron en el actual proceso democrático puesto en marcha por la Izquierda Abertzale y la represión que están sufriendo a manos del estado español, que ante las muestras del pueblo trabajador abertzale de querer profundizar en democracia, responde con mayor represión, detenciones y encarcelamientos.

Junto a las charlas, también pudimos disfrutar de una comida popular y solidaria de hermanamiento entre pueblos. Despues de esta, hicimos un videoforum, con el documental “Queremos vivir aquí” que dió pie a un debate sobre la problemática de los pantanos en Aragón. Para terminar las jornadas disfrutamos de una audición de soul.

Con estas jornadas queremos mostrar nuestros deseos internacionalistas en la construcción del socialismo, desde los distintos pueblos del mundo, con su particularidades nacionales, para avanzar de la mano hacia la transformación socialista de la sociedad. Esta vez contamos con la participación de tres naciones que nos acompañaron en Aragón, y esperemos poder profundizar en el debate y en los lazos de amistad y solidaridad con los hermanos proletarios de otras partes del mundo.

Independencia, Socialismo y Revolución!

AQUÍ encontraréis más fotos de las jornadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: