“Aturemos a esferra d’o capitalismo”

Sábado 20 Noviembre.

12:00h. Plaza Diego Velázquez (Parque Pignatelli). Zaragoza.
Manifestación Antifascista: “Recupera tu memoria. Conquista tus derechos. Lucha de clases”. “Aturemos a esferra d’o capitalismo”.


Organiza: Zaragoza Antifascista.

¡¡Acude y difunde!!



[COMUNICADO]

 

Recupera tu memoria, conquista tus derechos. ¡Lucha de clases!
¡Aturemos a esferra do capitalismo!

Una vez más, el 20-N el movimiento antifascista sale a las calles. Decenas de manifestaciones unidas bajo un mismo lema, el movimiento antifascista crece y se consolida por todas partes siendo conscientes de que el fascismo se combate día a día, con esfuerzo, tesón y organización.

Una vez más, Zaragoza pretende ser el punto de encuentro del movimiento neonazi estatal para honrar a aquellos/as que torturaron y asesinaron a nuestros antepasados, una vez más, la juventud tendrá que tener cuidado al salir a la calle y no toparse con estos grupos violentos, de nuevo, desde la administración se mirará para otro lado e incluso se les escoltará para que celebren sus actos paramilitares.

Una de las convocatorias, la hace nada más y nada menos que el MSR, con su dirigente estatal al frente. Creemos necesario recordar, que la mayoría de los/as integrantes de Blood & Honour, (grupo neonazi ilegalizado recientemente) son las/os líderes del MSR, partido que intenta ponerse la máscara de demócrata y alternativo para tapar su verdadera ideología, totalmente racista, xenófoba cuya función es servir de punta de lanza del sistema capitalista.

Del mismo modo queremos denunciar la tendencia de partidos que se dicen democráticos y cuyos mensajes subliminales tratan de cargar los problemas sociales y económicos a las capas más vulnerables de la población. El caso más evidente es el que sufren las personas exiliadas por motivos económicos (inmigrantes), presionados como si de otro tiempo se tratara con identificaciones selectivas dignas de la persecución ideológica del Franquismo.

Queremos  recuperar la memoria de las/os que no dudaron en defender lo que creían justo, la solidaridad, la libertad, la igualdad, esas palabras que se nombran día a día en los medios con un sentido bien distinto al que le dieron nuestros/as antepasados/as. Es necesaria la lucha contra las empresas de manipulación informativa y la administración, que han utilizado y utilizan la “medicina del olvido” para tapar la herida que se abrió hace ya muchos años y que lleva demasiado tiempo infectada.

Animamos así mismo, a conquistar nuestros derechos, ese ejercicio que las generaciones anteriores supieron plasmar con manifestaciones, luchas laborales y sociales, dándonos a las/os más jóvenes aquí presentes la oportunidad de disfrutar de una educación pública, sanidad universal y una futura jubilación entre otras conquistas que ahora vemos peligrar. La estrategia dirigida y compartida por los “sindicatos del poder” unido al bipartidismo imperante, ha conseguido desmovilizar a la clase trabajadora, lo que ha supuesto la mayor perdida de derechos desde la transformación del régimen de Franco. Tanto es así, que por primera vez en mucho tiempo, podemos afirmar que las generaciones venideras van a vivir en peores condiciones laborales y sociales que las actuales.

Tenemos muy claro, que todos estos problemas sociales, laborales y de identidad son el producto de un sistema capitalista que esta destrozando las aspiraciones históricas de los hijos del pueblo,  esa clase trabajadora que debe tomar las riendas de su futuro y aturar a esferra do capitalismo.

Por último, queremos denunciar la complicidad del Estado español y el PSOE en particular, con el Genocidio que se está llevando a cabo en el territorio ocupado del Sáhara y que en las últimas fechas ha alcanzado unas cotas de violencia y represión alarmantes sin ningún tipo de condena por la administración. No solo eso, sino que el responsable de las mismas, (ministro del interior de Marruecos) ha visitado recientemente el estado, donde ha firmado un pacto de silencio con Rubalcaba, del que no es necesario recordar su trayectoria como ministro.

Por todo ello desde Zaragoza Antifascista exigimos al gobierno la condena de la violencia y la ruptura unilateral de relaciones con Maruecos mientras no se solucione el conflicto e investigue de manera transparente lo sucedido.

 

Viva el Sáhara Libre y todos los Pueblos que luchan.

Viva la lucha antifascista.

Viva la lucha de clases.


Entalto lo Sahara libre y toz os Pueblos que luitan.

Entalto a luita antifaixista.

Entalto a luita de clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: