20 d’Abiento de 2010

Hue deciueito d’abiento d’o 2010, semos aqui en ista istorica plaza d’a milenaria ciudat de Zaragoza un rolde d’aragonesas, no sólo que pa remerar a figura d’o chusticia d’Aragón Chuan de Lanuza asesinau a mans d’os espanyols fa agora 419 anyadas per esfender os fueros y libertatz d’o nuestro pueblo.

No nomás semos aquí ta remerar as presonalidatz de tantos luitadors que deixaron a suya vida por a libertat, chusticia y as dimas valuras d’o socialismo revolucionario. Lo femos puesto que encara hue cal fer-lo, y ye en valde dicir que ye de chusticia fer-lo pos, en ista sociedat moderna aparentement plena de tot, cal remerar que muitos d’os trangos enta debant daus en materia de chusticia social bi han estau consegius per as ideyas d’o socialismo y o anarquismo.

Sin embargo hoy estamos aquí más que para recordarlo para reafirmar que las luchas de estos hombres y mujeres antes que nosotros, son nuestras luchas, que ahora en esta fria mañana de casi invierno con el zierzo golpeando nuestros rostros, los aragoneses y aragonesas del siglo XXI que aquí estamos, nos plantamos mirando al futuro, con la rabia en los ojos para decir:

·    que este es nuestro pueblo,
·    esta nuestra gente y
·    este el Aragón libre que queremos hacer.

Estamos aquí de frente al frío mirando al futuro afirmando que antes de nosotros fueron otros pero que hoy nos toca a nosotros decir:

– Si los capitalistas quieren inundar pueblos para hacer negocio con el agua y con el hormigón nos tendrán siempre enfrente para pararles los pies, porque esta es nuestra lucha.

– Que si el paro, la desigualdad social y la injusticia crece por una crisis bancaria de esta sistema podrido, nosotros estaremos en frente para gritar otro Aragón es posible y esta también es nuestra lucha.

– Que si a alguien lo detienen por hacer una okupación para un concierto en el que gritar “Faxismo au d’asti” nosotros estaremos con la represaliada porque esa  también es nuestra lucha.

– Que si la sin razón invade un campamento a miles de kilómetros de nuestro país nosotros levantaremos nuestra voz y nuestro puño contra el opresor aunque solo pueda llegar nuestro aliento de esperanza hacia un pueblo luchador como es el saharaui.

– Que si alguien quiere especular y robar a nuestro pueblo para su beneficio o el del sistema burgués que sustenta… estará preparado en frente el brazo del independentismo aragonés para quebrarlo.

Por eso estamos aquí… estas son nuestras luchas las luchas que nacen en este pueblo que son de este pueblo y de todos los pueblos oprimidos de la tierra.

Isto ye por o que luitamos:

ENTALTO ARAGON LIBRE

INDEPENDENCIA, SOCIALISMO E INTERNACIONALISMO

DEGÚN TRANGO TA ZAGA DICA VENCER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: