Las pensiones no son un caramelo para la clase obrera, son nuestro derecho

Desde Puyalón de Cuchas hacemos un llamamiento a la militancia independentista y a lxs trabajadorxs aragonesxs en general a participar en los distintos actos de protesta, manifestaciones y concentraciones del próximo miércoles 26 de enero en contra de la reforma de las pensiones.

La última agresión del gobierno social-liberal de Rodríguez Zapatero, tras las firmas masivas de EREs, la reforma laboral o los recortes presupuestarios en gasto social, está siendo el desguace del sistema de pensiones tal y como lo conocemos, incluyendo entre otras medidas, el recálculo del periodo de cotización o el retraso de la edad de jubilación; en suma, estas medidas suponen que una pensión media puede llegar a perder en los próximos años hasta un 40% de su valor, cuando en Aragón la pensión media se sitúa en el 895 €, y el 60% percibe menos de 600€. La presión de gobiernos europeos, de los mercados especulativos financieros y de las instituciones donde se ha asentado el neoliberalismo más extremo (OCDE, FMI, UE, etc.) para poner una masa ingente de capital hoy público en los mercados privados son la causa inmediata de este ataque.

Estas medidas constituyen un evidente apoyo a un sistema capitalista bárbaro e injusto en detrimento de un derecho, el de disfrutar de un retiro digno tras la vida laboral, alcanzado por las clases populares en el curso de décadas de luchas sociales y sindicales. Es decir, no abogamos por un capricho, un caramelo concedido en un gesto paternalista por el estado y sus amos, con el que podamos disfrutar de un ocio. No: nuestra lucha es por un logro como el sistema de pensiones, desvirtuado por las rebajas impuestas en el pacto de Toledo y abandonado en su defensa por los “sindicatos” mayoritarios, pero soportado por el trabajo de millones de trabajadores para garantizar una existencia digna para quienes acaban su vida laboral. Por ello, el 26 de enero, ¡todxs a la calle!

 

Teruel: 26 DE ENERO A LAS 19.30. PLAZA DE SAN JUAN. CONVOCAN: ASAMBLEA CONTRA SU CRISIS, integrada por CGT, CNT, STEA-i y personas a título individual

Zaragoza: 26 DE ENERO A LAS 19. PLAZA DE ARAGÓN. CONVOCA: PLATAFORMA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: