No queremos otro Irak

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA DE LIBIA!

En el año 2003, el gobierno de Aznar decidió implicarnos en la guerra de Irak bajo el argumento de que este país poseía “armas de destrucción masiva” y daba cobijo a terroristas. Esta guerra era promovida por Bush, presidente de los EEUU, que aseguró una y otra vez que el objetivo de la guerra era asegurar la “paz mundial” y acabar con el terrorismo.

Años después de la invasión, tras haber arrasado el país causando más de 1.000.000 de muertos, el propio Bush reconoció que no había armas de destrucción masiva en Irak; lo que en verdad había en Irak, y bien lo sabían los gobiernos imperialistas que decidieron intervenir, eran masivas cantidades de petróleo que saquear, para ponerlas en disposición de las grandes multinacionales. Hoy, ocho años después, la invasión de Irak prosigue y las tropas imperialistas aún asedian el país, negando la soberanía del Pueblo iraquí.

Igualmente, el imperialismo domina gran cantidad de países árabes. Hartos de esta dominación imperialista, que somete sus estados a intereses extranjeros, robando los recursos naturales de su territorio, oprimiendo sus libertades nacionales y negando su prosperidad económica, los pueblos árabes han tomado la justa decisión de rebelarse.

En países como Egipto o Túnez, las movilizaciones han sido tan respaldadas que han conseguido echar del país a los presidentes locales (Mubarak y Ben Ali, respectivamente). En otros países como Yemen, Jordania o Marruecos, el Pueblo también está luchando con el mismo objetivo, siendo reprimidos por los diversos regímenes títeres del imperialismo.

Un caso particular está sucediendo en Libia, donde también ha habido movilizaciones en contra del líder Muamar al Gadafi. Estas movilizaciones están siendo utilizadas por parte del imperialismo para justificar una invasión “humanitaria” de este país, argumentando que su objetivo es impedir que el gobierno libio reprima las movilizaciones.

Pero nada más lejos de la realidad, lo que en verdad quiere el imperialismo es invadir Libia violentamente para apropiarse de las riquezas naturales que posee el país: gas natural y petróleo. ¡El imperialismo quiere otra guerra por petróleo, quiere otro Irak!

Los países imperialistas se están preparando para proceder a la invasión del país de forma inminente. El gobierno español, como servil miembro de la OTAN, ya ha ofrecido su ayuda para colaborar en la invasión. Zapatero, igual que hizo Aznar en el 2003, nos quiere meter en una guerra imperialista, igual de injustificada que la de Irak, financiada con nuestro dinero y ejecutada con nuestros muertos.


¡NO QUEREMOS OTRO IRAK!

¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA DE LIBIA!

¡POR A SOBIRANÍA D´OS PUEBLOS ÁRABES!


El manifiesto está abierto a apoyos por parte de todas las organizaciones y colectivos que lo deseen. Para apoyar el manifiesto, enviad un email a luchajuvenilaragon@gmail.com

 

Frente de Lucha Juvenil de Aragón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: