23 DE ABRIL, DÍAS NACIONALES DE CASTILLA Y ARAGÓN

Aragoneses y castellanos, pueblos trabajadores hermanos del andaluz.

Desde Nación Andaluza quisiéramos hacer llegar un saludo a los pueblos trabajadores castellano y aragonés en sus respectivos días nacionales, así como transmitirles nuestra solidaridad y apoyo, en especial a las organizaciones políticas y los colectivos sociales de los movimientos populares castellano y aragonés, en sus combates por el reconocimiento y la recuperación de los derechos y libertades de sus pueblos.

Aragoneses, castellanos y andaluces somos tres de los pueblos peninsulares que más profundamente hemos sufrido las consecuencias del imperialismo españolista, eje ideológico de la nobleza y la gran burguesía peninsular La Andalucía resistente es consciente de que Castilla y Aragón han padecido, además, el resultado de ser los territorios utilizados como bases del expansionismo colonial e imperialista español, del que estas naciones y sus pueblos trabajadores no han sido impulsores ni beneficiarios sino, por el contrario, como Andalucía y el Pueblo Trabajador Andaluz, sus víctimas. Castellanos, aragoneses y andaluces somos pueblos trabajadores hermanos, en lucha contra España y el Capital, por su libertad colectiva y contra la explotación social.

Los andaluces y las andaluzas con conciencia nacional y de clase, nos solidarizamos y apoyamos las reivindicaciones de todas las naciones oprimidas por el españolismo porque sabemos muy bien lo que es padecer las consecuencias políticas, económicas y sociales de la ocupación: la negación como pueblo y por tanto de nuestros derechos, la explotación, esquilmación de recursos, ocultación de nuestro pasado, manipulación de nuestra identidad, persecución de nuestra cultura, etc., por parte de sus estructuras estatales desde hace siglos. Por ello valoramos la importancia de todas las luchas de liberación de los pueblos bajo yugo español y las percibimos como parte de la nuestra.

Consecuentemente, también somos conscientes de la necesidad del establecimiento de una coordinación de actuación frente al enemigo común, por encima de diferencias y circunstancias propias, y en exclusividad, entre los movimientos revolucionarios de liberación de todas las naciones negadas y ocupadas por España. Reiteremos ésta propuesta de coordinación en lo concreto y compartido. De alcanzar sólo la ineludible unidad de acción, imprescindible con vistas a conseguir conjuntamente el objetivo de todos. El de terminar con la opresión españolista-capitalista para lograr el que nuestros pueblos vuelvan a ser libres. A poseer su plena soberanía política, social y económica.

¡Vivan Aragón, Castilla y Andalucía libres y socialistas!

¡Unidad contra España y el Capital!

¡Por la independencia y el socialismo para todos los pueblos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: