ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE 2011

PUYALÓN DE CUCHAS ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DE 2011

A  la militancia y simpatizantes de la izquierda independentista aragonesa, a la opinión pública aragonesa:

Puyalón de Cuchas concurre por primera vez a unas elecciones Municipales. Damos este paso entendiendo que nuestro trabajo político en el plano institucional solo está justificado como reflejo de la correlación de fuerzas del movimiento soberanista de izquierdas: nuestro camino está en el apoyo a las luchas populares y del conjunto de los movimientos sociales del país. Para Puyalón de Cuchas la participación en procesos electorales viene necesariamente condicionada por la implantación de la organización y del movimiento en el ámbito de representación territorial al que dicho proceso hace referencia.

Entendemos esta participación electoral como una parte más del proceso de acumulación de fuerzas de esta parte de la sociedad aragonesa que defendemos la soberanía popular y nacional. Por eso Puyalón de Cuchas reivindica el municipalismo, incluyendo la participación institucional, en aquellos lugares donde el proyecto emancipatorio es fuerte y está consolidado. Donde podamos contribuir actuando como altavoz de las luchas populares, ahí estaremos: junto a los intereses populares y plantando cara al capitalismo e imperialismo.

De acuerdo con estos principios animamos a la militancia y simpatizantes de la izquierda anticapitalista aragonesa en general a apoyar sin reparos, con su voto, a aquellas personas comprometidas con el país que presenten candidaturas. Merecen todo nuestro apoyo las candidaturas que sirvan de refuerzo a las causas populares, a la defensa del medio ambiente y las resistencias anticapitalistas desde el compromiso con el hecho nacional aragonés. Del mismo modo hacemos un llamamiento a las bases del soberanismo de izquierdas a reforzar, impulsar, construir, y articular estos proyectos en pueblos y barrios.

Sin embargo no debemos ceder ante la propaganda vacía y votar sin la convicción de estar haciendo jaque al capitalismo. No participes en “la farsa de su democracia”. Hay que valorar fríamente el momento presente: tan importante es el compromiso con las luchas populares, como aislar y negar cualquier tipo de apoyo a los partidos que apoyan o consienten el saqueo capitalista.  Es por esto que pensamos que, independientemente de personas concretas, ninguna lista se merece el apoyo del soberanismo anticapitalista en las Elecciones Autonómicas.

Los partidos políticos que tradicionalmente han ostentado la representación institucional y poder político en Aragón están sosteniendo y liderando el mayor ataque a los intereses de las clases trabajadoras de las últimas décadas.

¡Ni un voto a los capitalistas saqueadores, ni a sus políticos lacayos, ni a sus matones legalizados, ni a sus podridos voceros!

¡Continuaremos trabajando en la calle, reforzando y dando empuje a las luchas populares!

Es la lucha por la emancipación de género, de clase y nacional. Nuestro camino.

CATALÁ

PUYALÓN DE CUCHAS DAVANT LES ELECCIONS MUNICIPALS I AUTONÒMIQUES DE 2011 A ARAGÓ

A la militància i simpatitzants de la cucha independentista aragonesa, a l’opinió pública i al conjunt del poble aragonès:

Puyalón de Cuchas concorre per primera vegada a unes eleccions municipals. Donem aquest pas entenent que el nostre treball polític en el pla institucional només està justificat com a reflex de la correlació de forces del moviment independentista d’esquerres, enfront dels partits capitalistes del nacionalisme espanyol: el nostre camí està en el suport a les lluites populars i el conjunt dels moviments socials del país. Per a Puyalón de Cuchas la participació en processos electorals està necessàriament condicionada per la implantació de l’organització i del moviment de la cucha independentista en l’àmbit de representació territorial al qual aquest procés fa referència.

Entenem aquesta participació electoral com una part més del procés d’acumulació de forces d’aquesta part de la societat aragonesa que defensem la sobirania popular i nacional. Per això Puyalón de Cuchas reivindica el municipalisme – col·lectivisme, incloent la participació institucional, en aquells llocs on el projecte emancipatori és fort i està consolidat. On puguem contribuir actuant com a altaveu de les lluites populars, aquí estarem: al costat dels interessos populars i plantant cara al capitalisme i l’imperialisme.

D’acord amb aquests principis animem a la militància i simpatitzants de la cucha independentista i a l’esquerra anticapitalista aragonesa en general a donar suport sense objeccions, amb el seu vot, a aquelles persones compromeses amb el país que presentin candidatures. Mereixen tot el nostre suport les candidatures que serveixin de reforç a les causes populars, a la defensa del medi ambient i les resistències anticapitalistes des del compromís amb el fet nacional aragonès. De la mateixa manera fem una crida a les bases del sobiranisme d’esquerres a reforçar, impulsar, construir, i articular aquests projectes en pobles i barris.

No obstant això no hem de cedir davant la propaganda buida i votar sense la convicció d’estar fent escac al capitalisme. No participis en “la farsa de la seua democràcia”. Cal valorar fredament el moment present: tan important és el compromís amb les lluites populars, com aïllar i negar qualsevol tipus de suport als partits que donen suport o consenteixen el saqueig capitalista. És per això que pensem que, independentment de persones concretes, cap llista es mereix el suport del sobiranisme anticapitalista a les eleccions autonòmiques.

Els partits polítics que tradicionalment han ostentat la representació institucional i poder polític a Aragó estan sostenint i liderant el major atac als interessos de les classes treballadores de les últimes dècades.

Ni un vot als capitalistes saquejadors, ni als seus polítics lacais, ni als seus matons legalitzats, ni als seus podrits portaveus!

¡Continuarem treballant al carrer, reforçant i donant empenta a les lluites populars!

La lluita per l’emancipació de gènere, de classe i nacional, aquest és el nostre camí!

ARAGONÉS

PUYALÓN DE CUCHAS DEBANT D’AS ELECCIONS MUNICIPALS Y AUTONOMICAS DE 2011 EN ARAGÓN

Enta la militancia y simpatizants d’a cucha independentista aragonesa, enta l’opinión publica y ent’o conchunto d’o pueblo aragonés:

Puyalón de Cuchas s’endreza por primera vegada enta unas eleccions Municipals. Prenemos iste trango parando cuenta de que o nuestro treballo politico a ran institucional nomás ye chustificau como mirallo d’a correlación de fuerzas d’o movimiento independentista de cuchas, en frent d’os partius capitalistas d’o nacionalismo espanyol: o nuestro camín tramena por o refirme d’as luitas populars y o tarabidau de movimientos socials d’o país. Para Puyalón de Cuchas a participación en procesos electorals viene menesterment condicionada por a implantación d’a organización y d’o movimiento d’a cucha independentista en l’ambito de representación territorial a o que dito proceso fa referencia.

Entendemos ista participación electoral como un d’os trotz que fa parti en o proceso d’adhibir fuerzas d’ista colla d’a sociedat aragonesa que esfendemos a soberanía popular y nacional. Por ixo Puyalón de Cuchas reivindica o municipalismo-colectivismo, adhibindo a participación institucional, en aquellos puestos aon que o prochecto emancipatorio ye firme y ye consolidau. Do podamos contribuyir actuando-ie como vocero d’as luitas populars, astí seremos: de conchunta con os intreses populars y concarando o capitalismo y l’imperialismo.

En estando d’alcuerdo con istos prencipios empentamos a la militancia y simpatizants d’a cucha independentista y a la cucha anticapitalista aragonesa en cheneral a refirmar sin tremolar, con o suyo voto, a aquellas personas embrecadas con o país que presenten candidaturas. Mereixen tot lo nuestro refirme enta las candidaturas que sirvan de refuerzo a las causas populars, a la esfensa d’o meyo ambient y as resistencias anticapitalistas dende o compromís con o feito nacional aragonés. D’a mesma traza femos un clamamiento a os alacetz d’o soberanismo de cuchas a enriquir, empentar, construyir, y articular istos prochectos en lugars y vicos.

Manimenos no hemos de ceder debant d’a propaganda vueda y votar sin a convicción d’estar fendo “jaque” a o capitalismo. No participes en “la farsa d’a suya democracia”. Cal valorar d’una traza freda o momento present: tan important ye o compromís con as luitas populars, como isolar y negar qualsiquier mena de refirme a os partius que refirman u consienten o espulle capitalista.  Ye por isto que pensamos que, independientement de personas concretas, garra lista se mereix o refirme d’o soberanismo anticapitalista en as Elecciones Autonomicas.

Os partius politicos que tradicionalment han teniu con fachenda a representación institucional y poder politico en Aragón son sostenendo y liderando a mayor enrestida enta os intreses d’as clases treballaderas d’as zagueras decadas.

¡Nian un voto ent’a os capitalistas espulladors, ni ent’a os suyos politicos lacayos, ni ent’a os suyos matons legalizaus, ni ent’a os suyos malmesos voceros!

¡Continaremos treballando en la carrera, enfortindo y dando empente a las luitas populars!

¡A luita por a emancipación de chenero, de clase y nacional, iste ye o nuestro camín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: