NOTA DE APOYO A LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE LA RED DE COLECTIVOS DE ARAGÓN

EL 15 DE MAYO LLENEMOS LAS CALLES DE LA CAPITAL DEL PAÍS. QUÉ NUESTROS GRITOS ANTICAPITALISTAS RESUENEN EN LOS DESPACHOS DE LOS PODEROSOS.

Desde el Bloque Independentista de Cuchas saludamos con efervescente ilusión la creación de la Red de Colectivos de Aragón.  Asumimos como propios los postulados expresados en su manifiesto, no en vano, las luchas por la defensa de la tierra, de nuestras lenguas, de nuestra identidad nacional como pueblo, de otro modelo económico,  de un marco nacional de relaciones laborales, de un sistema de participación política donde la soberanía recaiga en el pueblo aragonés,  de la emancipación de género, han sido y son nuestros ejes de acción y coordinación políticos.

Manifestamos así mismo, nuestra satisfacción por la participación en esta nueva Red de algunas de las organizaciones que conforman la coordinadora de organizaciones independentistas – BIC, como es el caso de A Enrestida, A Clau Roya y Purna y de otros colectivos y organizaciones que simpatizan con la causa del independentismo de izquierdas aragonés, así como de personas a título individual que militando en el independentismo vetean el entramado de colectivos sociales de todo el país. En repetidas ocasiones hemos informado que para el BIC, la unidad de acción, la suma de fuerzas, es la estrategia prioritaria.

Entendemos que sólo desde la unidad de las anticapitalistas aragonesas podemos hacer frente al hegemónico y brutal poder económico, social, mediático, militar y político del capitalismo. Pero también queremos expresar nuestra desazón por la exclusión en esta nueva Red del Bloque Independentista de Cuchas como tal. Exclusión que se produce por la pertenencia de Puyalón de Cuchas (organización política de la izquierda independentista aragonesa) en la propia coordinadora de organizaciones – BIC. Entendemos la desconfianza de la Red de Colectivos de Aragón con respecto a los partidos políticos, máxime en pleno periodo electoral, pero no compartimos el “todos son iguales”: todos los colectivos no son iguales, todas las ongs no son iguales, todos los sindicatos no son iguales, todos los partidos no son iguales, todos los sistemas no son iguales, del mismo modo que todas las personas somos diferentes.  Vivimos en un pequeño país dónde casi todas nos conocemos. Es por esto, que con radical transparencia, hacemos pública esta nota de apoyo a la nueva Red y a su convocatoria de manifestación, convocando a la ciudadanía aragonesa a unirse a ella, del mismo modo que informamos que el BIC, como no puede ser de otra manera,  no sólo apoya esta convocatoria sino que estará presente en la misma con humildad, claridad, empatía y honestidad.

Otro Aragón es posible, libre de capitalistas depredadores, de políticos corruptos y anti-democráticos, de mercenarios uniformados autómatas, de indignos voceros e intelectuales apesebrados.

Frente a  la globalización capitalista, internacionalismo entre los pueblos.

Frente al colonialismo españolista, independencia política y derecho a decidir.

Domingo, 15 de mayo a las 12h manifestación desde la Plaza de Aragón de la capital del país con el lema:

Aragón: defender el territorio, cambiar el modelo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: