Ante el Comunicado de cese definitivo de la actividad armada de la organización ETA

Puyalón de Cuchas (organización política de la izquierda independentista aragonesa) saluda con agrado e ilusión el comunicado de la organización ETA en el que ha anunciado el cese definitivo de la actividad armada.

Sin lugar a dudas es la mejor respuesta que se ha podido dar a la conferencia internacional de paz desarrollada hace unos días en Donostia, y un gran espaldarazo a la resolución final acordada en dicha conferencia. Desde luego no deja lugar a dudas a que la organización ETA tiene el deseo y la determinación de acabar con el conflicto armado que enfrenta al pueblo vasco con los estados francés y español de una manera pacífica y justa.

La izquierda independentista aragonesa es consciente que este ha sido un paso difícil y complicado de dar. La represión, dispersión y la clandestinidad, sin lugar a dudas no facilitan el debate y la toma de decisiones. Los años de lucha pueden pesar como una losa a la hora de tomar una decisión tan contundente y complicada como ésta. Pero sin embargo, el paso dado, tal y como refleja el comunicado, ha sido muy claro.

Se abre ahora definitivamente un nuevo marco político en Euskal Herria, y aunque no será fácil, creemos que las vascas y los vascos están determinad@s a recorrer este nuevo camino que acabe en una solución democrática al conflicto político. Puyalón de Cuchas no tiene ninguna duda que será el dialogo y el acuerdo por un lado, y la lucha y la movilización por otro, lo que lleve al pueblo vasco al reconocimiento internacional de su identidad nacional, basándose en el respeto de la voluntad popular.

El conflicto se va mover ahora estrictamente en coordenadas políticas, y muchos son los que se van a tener que quitar la máscara de “demócratas” (dentro de esa falsa realidad dual que han creado de “demócratas” versus “violentos”) y mostrar su verdadero rostro. Estamos seguros que el PP y PSOE, y el “españolismo” en general van a demostrar que lo único que les ha importado en todos estos años de conflicto ha sido la “unidad inquebrantable” del estado, y la justificación política de lo que supuso la Transición, y que nunca les ha interesado la resolución democrática del conflicto en sí mismo. Tampoco nos queremos olvidar del rol que han jugado y siguen jugando la inmensa mayoría de los medios de comunicación de masas del estado español, creando una opinión muy determinada acerca del conflicto.

Aprovechamos también en este comunicado para saludar a la izquierda abertzale y felicitarla por esta noticia, pues somos conscientes que todo el trabajo realizado durante estos últimos años ha ayudado, sin lugar a equívocos, a llegar a este resultado. Y no hay duda de que han sido ell@s, la izquierda abertzale, sin duda, el principal artífice.

Puyalón de Cuchas quiere cerrar este comunicado lanzando un afectuoso abrazo al pueblo trabajador vasco, deseándoles que recorran este camino con esfuerzo e ilusión para llevar a Euskal Herria a la independencia y el socialismo.

Puyalón de Cuchas, en Aragón a 21 de Octubre de 2011

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] leyes totalitarias y ya sin pistolas ni bombas. Coincido bastante con el comunicado que ha lanzado Puyalón de Cuchas sobre el asunto. de lo poco coherente que he leído desde la Tierra Noble. Poco […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: