Solidaridad internacionalista

Hacia la construcción de un mundo de Pueblos y Trabajadoras libres.

Desde Puyalon de Cuchas apostamos por la solidaridad internacionalista como herramienta fundamental para la transformación social. No entendemos el avance del Pueblo aragonés en su proceso de liberación nacional y social, sin el avance colectivo de todos los Pueblos del mundo, en la conquista de sus derechos y la gestión de sus propios recursos. No creemos en la independencia de Aragón en un contexto capitalista, así como aislada de otros Pueblos hermanos que luchan, como nosotros, por ser los dueños de sus recursos, por su soberanía y su libertad sin injerencia colonial.

Nos comprometemos claramente con el antiimperialismo, como la forma de resistencia frente al entramado capitalista, frente al mercado libre, frente a los oligopolios de poder financiero, comercial y empresarial. Apostamos un antiimperialismo socialista, pues no puede ser de otro modo, y por ello, apoyamos, desde nuestro país todos los procesos de liberación social y nacional que se vienen desarrollando en otras partes del mundo.

Por ello, porque consideramos que la lucha por el socialismo es internacionalista o no es tal, entendemos que la estrategia antiimperialista es la única forma de frenar los pies de barro al gigante americano y europeo. Creemos en la estrategia independentista como camino para quebrar las estructuras socio-económicas que sustentan a los Estados , y viceversa, como medio para quebrar las fronteras estatales y trabajar por un mundo socialista, donde todos los Pueblos seamos dueños de nuestros recursos, de nuestra identidad y de nuestro destino.

Apostamos por una unión de Pueblos libres, basada en la solidaridad internacionalista, y no en la imposición desde estructuras estatales ajenas a los propios Pueblos. Es necesario romper con la unidad de mercado, con la unidad capitalista dentro del Estado español, y para ello son necesarios los procesos revolucionarios independentistas que se están gestando y desarrollando en diversos países bajo dominio del Estado español, para avanzar hacia la destrucción de su actual opresión y crear una sociedad nueva, socialista, basada en la solidaridad de clase entre todos los Pueblos libres sometidos por el Reino de España y del planeta.

Por ello desde Puyalón trabajamos por la coordinación de las clases trabajadoras de todos los Pueblos oprimidos del mundo. Pues solamente mediante una coordinación internacionalista seremos capaces de hacer frente al capital globalizado, desde la independencia y la autonomía de las organizaciones nacionales, pero con un objetivo estratégico común: La construcción de un mundo socialista que parta de las clases oprimidas de las naciones subyugadas.

La solidaridad internacionalista es nuestra mejor arma!

Anuncios

Una respuesta

  1. Agora lo que nos cal ye trobar as ferramientas reals y no pas demagochicas que fagan trunfar a ideya zancera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: