Segunda semana de Noviembre Antifaixista 2011

En esta segunda semana os proponemos tres citas en el Noviembre Antifaixista 2011.

La primera de ellas el viernes 11, desde la calle Mayor 56 empezaremos el pasacalles en recuerdo y homenaje a las víctimas del fascismo. Ese día es el triste aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino a manos de un militar neonazi en el metro de Madrid. En Zaragoza, al igual que en multitud de ciudades europeas, se realizarán actos en recuerdo de Carlos y a las otras cientos de víctimas que el fascismo, en los mal llamados tiempos de la democracia, se ha cobrado.

El sábado 12 nos iremos a Andorra (Teruel) junto con las/os compañeras/os de Andorra Antifaixista para realizar una charla informativa sobre el movimiento nazi en esa zona, su presencia electoral bajo las siglas de Democracia Nacional y para trazar estrategías conjuntas con el objetivo de desmontar al fascismo.

Para acabar el fin de semana proyectaremos el documental “Fuimos mujeres de preso” de Eva Abad e Irene Abad.

Las protagonistas son Esperanza Martínez, Maruja Cazcarra, Vicenta García, Rosa Morales, Carmen Cantero, Rosalía Sánchez y Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho. Estas hablan de la importancia que supuso el papel de las mujeres en la transmisión de la información entre ellas y hacia dentro de las cárceles a las personas presas.

Hablan también del trabajo de denuncia, sensibilización y organización, que a pesar de la situación de represión y persecución están muy satisfechas de su labor ya que tomaron conciencia de clase y “lucharon por la libertad y un trabajo seguro”.

El documental reivindica la visibilidad de las mujeres en luchas conjuntas y de los logros conseguidos como el principio de una red que se denominó el Movimiento Democrático de Mujeres que vivió el inicio de la lucha por la amnistía.

Programa de la segunda semana:

Viernes 11. 20.00 horas en la calle Mayor 56, Zaragoza. Pasacalles Antifascista. Quitemos la máscara al fascismo de hoy.

Sábado 12. 19.00 horas en la Sala de Conferencias del CEA Ítaca de Andorra (Teruel) (Avenida de Teruel 26, Andorra). Charla: Crisis y auge de la extrema derecha. Desmontando al fascismo en las Cuencas Mineras. Con Andorra Antifaixista, Bloque Independentista de Cuchas y Coordinadora Antifascista de Zaragoza.

Domingo 13. 18.00 horas en La Vía Láctea (calle Doctor Palomar 25, Zaragoza).Proyección del documental: “Fuimos mujeres de preso” de Eva Abad e Irene Abad.

Organizan:
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Bloque Independentista de Cuchas (BIC)
Andorra Antifaixista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: