29-F Vada d’a Estudiantalla d’Aragón

(Aragonés)

Purna, a organización chovenil d’a cucha independentista d’Aragón, fa una crida a la movilización d’a choventut aragonesa ya que somos sofrindo una nueva enrestida capitalista contra os servicios publicos alazetals, como son a educación, a sanidat y os servicios socials.

A educación publica y de valdes que esfendemos as clases populars aragonesas, son veyendose seriament menazadas con midas que ya nos son afectando dreitament tant a estudiants como treballaderas a traviés de retalles presupuestarios, puyada de tasas, falta de personal alazetal como profesorau, limpieza y administrativo, retalles en salarios, asinas asinas… gracias a la implantación de midas que elitizan a educación como lo “Plan Bolonia” y a “Estrategia Universidad 2015” que consideran que a ensenyanza ye un meyo t’aconseguir esquimens empresarials.

Ista creixent privatización de l’amostranza ya ye un feito, cada diya imos a tener más dificultatz as clases baixs d’acceder a una educación, u de acceder a una educación de muit mala calidat, mientres t’as clases dominants significa a posibilidat de mantener os esquimens economicos y socials ya poseyius, contribuyindo asinas a perpetuar a desigualdat social.

A choventut independentista y revolucionaria no va a aturar, no reblaremos ni sisquiera veyendo a represión vivida fa unos diyas contra as nuestras companyeras y companyers de Valencia. Hue como ahiere, esfendemos os nuestros dreitos como estudiants y futuros treballadors.

Ni elitista ni privada! Queremos una educación publica, aragonesa, popular y de gufanya!

Purna, a chovenalla revolucionaria y independentista

En Aragón, a 27 de febrero de 2012

http://www.purna-aragon.org

De maitins se ferá en Zaragoza una manifestación a las 12:00 en o Paraninfo pero Purna será a las 11:00 en a convocatoria que marchará dende o Campus Universitario (Pza. San Francisco).

 

______________________________________________

(Castellano)

29-F      Huelga estudiantil en Aragón

Purna, la organización juvenil de la izquierda independentista de Aragón, hace un llamamiento a la movilización de la juventud aragonesa ya que estamos sufriendo una nueva ofensiva capitalista contra los servicios públicos básicos, como son la educación, la sanidad y los servicios sociales.

La educación pública y gratuita que defendemos las clases populares aragonesas, se está viendo seriamente amenazada con medidas que ya nos están afectando directamente tanto a estudiantes como trabajadoras a través de recortes presupuestarios, aumento de tasas, falta de personal básico de profesorado, limpieza y administrativo, recortes en salarios, etc… gracias a la implantación de medidas que elitizan la educación como el “Plan Bolonia” y la “Estrategia Universidad 2015” que consideran que la enseñanza es un medio para conseguir beneficios empresariales.

Esta creciente privatización de la enseñanza ya es un hecho, cada día vamos a tener más dificultades las clases bajas de acceder a una educación, o de acceder a una educación de muy mala calidad, mientras para las clases dominantes significa la posibilidad de mantener los beneficios económicos y sociales ya poseídos, contribuyendo así a perpetuar la desigualdad social. La juventud independentista y revolucionaria no va a parar, no reblaremos ni siquiera viendo la represión vivida hace unos días a nuestras compañeras y compañeros en Valencia. Hoy como ayer, defendemos nuestros derechos como estudiantes y futuros trabajadores.

Ni elitista ni privada! Queremos una educación pública, aragonesa, popular y de calidad!

Purna, a chovenalla revolucionaria y independentista

En Aragón, a 27 de febrero de 2012

http://www.purna-aragon.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: