En nuestro corazón un único sentimiento, Artieda No Rebla.

Desde Puyalon de Cuchas  (organización política de la izquierda independentista aragonesa)  se observa con especial atención y preocupación  los últimos acontecimientos y movimientos que se llevan efectuando desde el Estado español, y concretamente los comandados por el actual máximo responsable del Ministerio de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con respecto al pantano de Yesa.

Ya desde 1985, año en el que se planteó un primer borrador del “Plan de Recrecimiento del pantano de Yesa”,  las gentes de la comarca del Viello Aragón en general y de pueblos como Artieda en particular, han mostrada su más clara y enérgica repulsa ante tal ataque sobre su territorio.

27 años después, la lucha continúa, y hoy en día más acuciante que  nunca. Dado que el actual Gobierno español ha desempolvado sus viejos hábitos trasvasistas para iniciar una nueva cruzada a favor de las políticas del hormigón y cemento. Ni los argumentos expuestos por catedráticos, expertos o incluso desde el propio CSIC sirven para detener el afán trasvasista del señor Cañete, ni de sus secuaces en el gobierno. Y de seguir con sus planes, Yesa será piedra angular en su maquiavélico plan.

Por ello, el pasado 28 de enero de 2012 el Gobierno español anuncio que un mes más tarde procederá al levantamiento de Actas. Las cuales tienen como objetivo la expropiación de tierras destinadas a la ejecución de una nueva carretera A-1601, dado que el actual trazado quedaría inundada con el recrecimiento.

Desde Puyalón de Cuchas no podemos más que recalcar nuestro compromiso con las gentes y pueblos de Aragón. Recordar que nos es la primera vez que se han detenido proyectos disparatados y salvajes como  fue el caso de Santaliestra;  gracias a sus habitantes y al compromiso de la ciudadanía aragonesa en general.

El próximo 29 de febrero la CHE vuelve a enrestir contra nuestros valles y pueblos, con el único objetivo de enriquecer a constructoras y terratenientes con sus despiadados intereses haciendo que las gentes de esta zona del pirineo abandone sus tierras, su historia y sus casas, destrozando valles y comarcas. No obstante, tal y como pasó hace ya 8 años, los habitantes de Artieda  junto con la izquierda independentista plantarán cara una vez más ante este ataque. En su corazón un único sentimiento,  Artieda No Rebla.

Contra la política del hormigón y el cemento,

Esfendemos a Tierra. Yesa No

En Aragón, a 27 de Febrero de 2012

Anuncios

Una respuesta

  1. […] En nuestro corazón un único sentimiento, Artieda No Rebla. Comunicado de Puyalón de Cuchas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: