29 de Febrero: Jornada de Lucha estudiantil, obrera y de defensa de la tierra

Puyalon de Cuchas desea hacer un llamamiento a las clases populares aragonesas, a los estudiantes, y a las mujeres y hombres de izquierdas de esta tierra para que participen activamente en todas las movilizaciones y concentraciones que se desarrollarán en esta Jornada de Lucha por todo nuestro País.

 Desde la izquierda independentista aragonesa consideramos que  esta Jornada es transcendental para las clases populares de Aragón. Entendemos este día como una de las primeras jornadas de lucha, en la que mediante la movilización general y multisectorial vamos a ir marcando una línea infranqueable frente al capital y las políticas reaccionarias y antipopulares del Estado español: su Reforma Laboral, Recrecimiento de Yesa y desmantelamiento de la Educación Pública.

 En el marco de la crisis asistimos a la mayor ofensiva que se haya producido contra el sector público y los derechos históricos de las clases populares. El gobierno del Partido Popular, como digno representante de la oligarquía española y el capital aprovecha la convulsión social de la crisis para imponer el modelo neoliberal en su versión más extremista.

 Creen tener vía libre para recortar hasta límites insospechados en todo lo que es la  educación pública desde la obligatoria hasta la educación superior. A todo esto hay que sumar la represión focalizada en la juventud dirigida conscientemente a atajar cualquier atisbo de movilización y oposición a los recortes por parte de la juventud más combativa y revolucionaria.

 La reforma laboral constituye un torpedo en la línea de flotación de la clase trabajadora, de nuestro poder político, nuestros derechos sociales y nuestros salarios. Este llamamiento a la movilización es la manera de iniciar una respuesta estructurada al la masacre laboral del PP: contra la anulación de los convenios colectivos y abolición de multitud de derechos laborales conseguidos tras décadas de luchas.

 Este mismo día el capital va a intentar dar un nuevo zarpazo a nuestro medio ambiente intentando poner una piedra más para el recrecimiento del pantano de Yesa. Con el mismo discurso de hace más de medio siglo, pero tratando de llevar más agua a la agricultura intensiva de Bardenas, una de las áreas con rentas más altas del campo aragonés, hundiendo más y más una zona ya castigada de la montaña y aumentando de forma flagrante los desequilibrios territoriales.

 Como trabajadoras y como pueblo no podemos permitir que se ataque injustificadamente nuestro medio ambiente, que se ponga en riesgo la vida de las personas y que se haga negocio con el futuro de nuestros pueblos. Con la escusa de la necesidad de agua se está llevando a cabo el mayor despoblamiento del mundo rural con desplazamientos forzados, ocultos, ya que sin futuro en los pueblos no nos queda otra opción que migrar a las ciudades, delegando el futuro de nuestro país a las capitales de provincia y alguna capital de comarca.

 Por lo arriba expuesto, desde Puyalón de Cuchas hacemos un llamamiento a la juventud y a las clases populares aragonesas a mantener una actitud combativa y contestataria en esta Jornada de Lucha del próximo 29 de Febrero y participar en las diferentes movilizaciones convocadas por la geografía de nuestro país.

29 de Febrero; Jornada de Lucha: Huelga General de Estudiantes. Movilizaciones obreras. Defensa de la Tierra.

 Teruel:

11:30h. Huelga de estudiantes. Luita por os tuyos dreitos, por a tuya educación y por o tuyo esdevenidero. Campus Universitario. Convoca: Asamblea de Estudiantes de Teruel / Asambleya d’Estudiants de Teruel, apoya Purna.

 20h. Bloque critico. Manifestación contra la reforma laboral. Pza. de la Catedral. Convoca: CNT, Purna, CGT y STEA-i.

 Artieda:

10h. Concentración y actos de repulsa a las expropiaciones.

 Zaragoza:

11h. Manifestación de la comunidad universitaria. Estanque del Campus de Pza. San Francisco. Convoca: Asamblea Universitaria y apoya Unibersidá – Coleutivo Aragonesista.

 12h. HUELGA ESTUDIANTIL. Lucha por tus derechos, por tu educación y por tu futuro. Manifestación en Paraninfo. Convoca: Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias y cuenta con el apoyo de Purna.

 19:30h. Bloque crítico contra una reforma laboral indecente. Glorieta Sasera. Convoca: Asambleas ciudadanas del 15-M.

 Chaca:

20h. Concentración contra la reforma laboral y el saqueo neoliberal. Pza. Biscós.

Comunicados:

Purna llama a la juventud aragonesa a participar en la Huelga estudiantil del 29-F

http://purnaindependentista.wordpress.com/2012/02/27/29fvadadaestudiantalladaragon/

Universidat llama a las universitarias a participar en la Huelga estudiantil del 29-F

http://www.unizar.es/unibersida/

Anuncios

Una respuesta

  1. […] servicios públicos básicos, como son la educación, la sanidad y los servicios sociales“. Puyalón de Cuchas, la organización política, apunta que “en el marco de la crisis asistimos a la mayor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: