Junto a las gentes de Artieda, pararemos Yesa

En esta mañana de hoy, 29 de Febrero, una vez más el pueblo de Artieda d’Aragón ha mostrado el compromiso inquebrantable que tiene con su tierra, con la naturaleza y con su historia. Pues no han sido pocas las veces que se han manifestado o han evitado que las feroces garras del cemento y el hormigón se cernieran sobre sus casas.

Desde hace un día, el pueblo luce sus mejores galas, a base de pancartas y más pancartas, en las que recordaban a los y las visitantes de hoy, que el dinero no lo compra todo. Haciendo patente la voluntad y la determinación de todo un pueblo a seguir viviendo en sus casas y en su valle. Pese a quien le pese.

Las FSE escoltaban a los funcionarios dela ConfederaciónHidrográficadel Ebro, representantes de la sin razón, que mantenían su intención de acceder al pueblo, para poder así levantar actas de expropiación. Incitaban a la Guardia Civil a que les abrieran paso, por las buenas o por las malas. Poco les importaba que un centenar de vecinas y vecinos, jóvenes y mayores, estuvieran conformando un bloque humano que cortaba el acceso al pueblo.

En primera línea de la protesta junto con los vecinos, se encontraban  militantes y simpatizantes de Puyalón de Cuchas, encabezados por su concejal en el municipio, además de otras organizaciones del Bloque Independentista de Cuchas, reafirmándose en la defensa de la tierra y de nuestros pueblos. Teniendo claro que un País es un todo y que cada pueblo o valle son indispensables para el desarrollo del mismo.

Finalmente, los funcionarios de la CHE han decidido retirarse ante la negativa por parte de los y las manifestantes a dejarles entrar en el municipio, también ha quedado clara la intención de que ningún vecino accedería a firmar las actas de expropiación.

Así hemos conseguido una pequeña victoria, pero aun quedan muchas más  batallas por librar en favor de la tierra y el medio ambiente. En este sentido, Puyalón de Cuchas  mantendrá su posición con el pueblo, con sus habitantes y con la defensa del territorio.

ESFENDEMOSA TIERRA

ARTIEDA NO REBLA

YESA NO

En Artieda, a 29 de febrero de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: