Los parados se desmarcan de CCOO y UGT y llaman a manifestarse en Alcañiz el 29-M

La Plataforma de Desempleados del Bajo Aragón se adhiere a la huelga general convocada por las centrales sindicales CCOO y UGT para el 29 de febrero, aunque en lugar de secundar la manifestación oficial de Andorra (19,30 horas, plaza del Regallo) invitan a la ciudadanía a una concentración alternativa en Alcañiz prevista para las 20 horas. Hacen también un llamamiento para evitar cualquier forma de consumo ese día.

“Alcañiz tiene suficiente entidad como para que la gente que se quiera manifestar y mostrar su repulsa a la reforma laboral pueda hacerlo”, dijo Julio Sánchez, miembro de la plataforma. “No queremos que ninguna organización -por UGT y CCOO- monopolice la movilización, sino que todos los ciudadanos se manifiesten y sean protagonistas. La gente tiene que desbordar a las organizaciones”, añadió el también asociado Ángel Losantos.

Los parados se suman a las movilizaciones y en su escrito de convocatoria, que ya circula por Alcañiz y por las redes sociales cibernéticas, denuncian que la reforma “atenta directamente contra la dignidad y los derechos de la ciudadanía”, y consideran que “está claramente diseñada para favorecer los intereses de mercados y grandes empresarios”.

Creen que la reforma “solo servirá para que el problema contra el que nosotros estamos luchando -el paro- crezca todavía más, conduciendo a más trabajadores al desempleo y alejando a los desempleados de su derecho a un trabajo digno”. Los parados hacen un llamamiento para que todos los sectores se sumen a la convocatoria de huelga porque la medida del Gobierno afecta “a todos los ciudadanos en su conjunto”.

Fuente: http://www.diariodeteruel.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: