Puyalón denuncia los nuevos recortes en Educación

La organización política de la izquierda independentista se opone a las medidas propuestas por el Ministerio de Educación español encaminadas a aumentar las ratios de alumnado por aula y elevar las horas lectivas. Asimismo defiende un modelo distinto de enseñanza pública, libre, laica y aragonesa, en contraste con el modelo actual.

Zaragoza, 18/04/2012.

La propuesta que ha realizado el Ministro de Educación José Ignacio Wert esta semana, es valorada con extrema preocupación desde Puyalón de Cuchas. Las intenciones de subir las horas lectivas del profesorado (25 horas en Infantil y Primaria, 21 en Secundaria), así como elevar las ratios de las clases (en un 20%), son un ataque más al sistema de enseñanza pública, lo que demuestra la verdadera cara de la ultraderecha neoconservadora y los axiomas clásicos que esconde este Gran Hermano llamado Capitalismo Neoliberal. Estas disposiciones, junto con otras anteriores, vienen a plantear un escenario de hacinamiento en las aulas, deterioro del sistema de enseñanza, pérdida de recursos y esfuerzos en atención a la diversidad; en definitiva, son la apuesta del PP por una educación elitista, selectiva, discriminatoria y desigual, una apuesta a la cual Puyalón no puede más que oponerse.

Podemos exponer diversos elementos en el análisis para denunciar esta situación:

Primero, el ataque que supone a uno de los pilares básicos de las sociedades humanas, la Educación, como proceso indispensable para transformar la sociedad.

Segundo, la ofensiva que se lleva a cabo contra la clase trabajadora, vulnerando derechos laborales y volviendo a subordinar a las personas a otros intereses.

Tercero, la rapiña que este conjunto de actuaciones supone para el sector público, degenerando su funcionamiento para legitimar con posterioridad medidas correctoras que beneficien al sector privado.

Cuarto, la constatación, una vez más, que el marco colonial español sólo sirve para hacernos depender, a la ciudadanía aragonesa, de decisiones que solo responden a la estructura dominante, de clase y estatal.

Todas estas cuestiones han de ser denunciadas por organizaciones como la nuestra, independentista y anticapitalista, ya que constatamos la apuesta del gobierno actual por una situación de desprestigio de la enseñanza, preparando el terreno para seguir potenciando la escuela concertada, con sus valores morales y religiosos. Puyalón de Cuchas apuesta por una educación pública, libre, laica y aragonesa, que establezca currículos alejados de la actual moral tecno-burguesa, y que forme personas, no individuos alienados a los intereses del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: