Nada que celebrar

Con 110.000 parados en nuestro país, con una sumisión total a los mandatos y designios tanto de Madrid como de Bruselas por parte del gobierno de la Aljafería, con brutales recortes en educación y sanidad anunciados por el gobierno de España y acatados sin rechistar por el gobierno de Aragón y con una clase política institucionalizada incapaz de luchar y enfrentarse por defender los derechos y libertades de los y las aragonesas. Desde Puyalón de Cuchas creemos que poco o nada tenemos que celebrar los aragoneses y aragonesas en este día de San Chorche, más bien al contrario lo que hay es mucho por lo que luchar y mucho que defender.

Empezando por un trabajo digno para todas las aragonesas donde se respeten y se reinstauren los derechos laborales conquistados durante décadas de lucha obrera por este pueblo y derogados de un plumazo por el gobierno de la derecha española.

Hay que defender una educación pública y de calidad que respete las señas de identidad culturales de Aragón con especial hincapié en sus lenguas propias y en su historia a día de hoy ambas olvidadas en los libros de texto que se emplean en nuestras escuelas.

Luchar por una sanidad universal que garantice la misma asistencia se viva en la ciudad o el pueblo, donde ningún pensionista ni persona sin recursos tenga que pagar sus medicamentos ni parte de ellos.

Debemos defender nuestro patrimonio natural contra aquellos que solo lo ven como recurso económico en manos de los mercados, el medio ambiente no puede ser empleado por unos pocos para enriquecerse a costa de inundar pueblos, ampliar estaciones de esquí, con autopistas eléctricas que atentan contra la salud de la fauna y flora por donde pasan o con explotaciones mineras que contaminen pueblos y ríos, estén estas dentro o fuera de los limites geográficos de nuestro país, ya que el medio ambiente es algo a defender en todos los lugares del planeta.

Desde Puyalón de Cuchas como organización política referente de la izquierda independentista aragonesa saludamos pues este día de San Chorche como el día nacional de una nación sin estado y por lo tanto un día para recuperar y alimentar la conciencia de país , para reivindicar nuestro autogobierno perdido, y para mirar al futuro con la esperanza de construir una Aragón más justa y equilibrada, alejada de las perversas manos de los mercados internacionales, y en solidaridad e igualdad con los demás pueblos de la tierra, encaminando nuestra lucha como pueblo hacia un fin transformador que haga desaparecer el gran mal de este siglo llamado capitalismo.

Recuperemos nuestras señas de identidad como pueblo, para hacer un Aragón de futuro, de mujeres y hombres libres en lucha por un mundo más justo y solidario

Aragón 23 d’Abril de 2012

ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOCIALISTA

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Internos, porque de los externos ya habrá tiempo. El pasado Día Nacional, San Jorge, no había gran cosa que celebrar (como defiende Puyalón de Cuchas), pero me llamó la atención un reportaje que publicaba el Altoaragón sobre el futuro del país. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: