Puyalón, presente en el Día Nacional de Castilla

El 23 de abril el Bloque Independentista de Cuchas estuvo presente en Villalar por el día nacional del pueblo castellano

El pasado fin de semana una delegación del Bloque Independentista de Cuchas acudió a la localidad castellana de Villalar de los Comuneros para celebrar junto a los y las hermanas castellanas su día nacional.

Durante todo el fin de semana se mezcló el espíritu lúdico con la serena y más actual que nunca conmemoración de la lucha de las y los comuneros. Junto con compañeras de Asturies o de los Països Catalans quisimos arropar al movimiento soberanista castellano en un día tan señalado para su lucha.

El domingo fue el acto político de Yesca, la juventud castellana, en el que se hizo un pequeño encuentro internacionalista donde las representantes de Purna tuvieron la oportunidad de saludar y agradecer la invitación. De igual modo lo hicieron las compañeras catalanas de Maulets-CAJEI y del SEPC.

Ya el lunes 23, por la mañana, se comenzó la jornada de reivindicación con una marcha combativa hasta el monolito en recuerdo de la Revolución Comunera que preside la plaza mayor de Villalar. Una vez allí intervinieron representantes de Yesca y de Iquierda Castellana que señalaron la necesidad de continuar la tarea transformadora que empezaran en el siglo XVI los y las comuneras.

Por la tarde el tuvo lugar el acto político central de Izquierda Castellana en el que participaron diversos representantes internacionales como la delegación vasca encabezada por una diputada de Amaiur, la cónsul de Venezuela en Madrid y un representante catalán de las CUP. También participó un representante de Puyalón de Cuchas que mostró su agradecimiento a los y las revolucionarias castellanas y expuso la cercanía con el movimiento independentista aragonés. De Castilla el acto, que había sido presentado por el periodista Fernando Valiño, se cerró con la intervención del portavoz de Izquierda Castellana, Luis Ocampo.

El día finalizó con la actuación de Rojo Cancionero y Banderas Rotas que supieron animar una carpa abarrotada pese al mal tiempo y el intenso viento.

Desde el Bloque Independentista de Cuchas queremos dar las gracias a las compañeras de Yesca e Izquierda Castellana que nos acogieron con hospitalidad y nos trataron como uno más entre los suyos. También a las otras representantes internacionales que nos dieron la oportunidad de estrechar lazos internacionales en Villalar. A todas gracias por trabajar incansablemente por el internacionalismo.

¡Entalto Aragón Libre y Socialista!

¡Viva Castilla Libre y Comunera!

¡Entalto a sobirania d’os pueblos!

Anuncios

Una respuesta

  1. Todo un honor y un placer el recibir a la delegación del Bloque Independentista de Cuchas un año más en Villalar. Aragón y Castilla, pueblos hermanos en la lucha. ¡Adelante el internacionalismo! ¡Salud, ánimo y adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: