Endavant amb la lluita popular!

Puyalón de Cuchas (Organización Politica de la Izquierda Independentista Aragonesa) quiere manifestar su solidaridad con todos/as los detenidos en los últimos días en los Països Catalans y dar su apoyo a sus familiares, amigos/as y compañeros/as de militancia. Especialmente por cercanía queremos mandar un saludo cercano y cariñoso al compañero periodista de Arainfo (Achenzia de Notizias d’Aragón) que también ha sido detenido en las ultimas redadas.

Las actuaciones del gobierno catalán se enmarcan, según sus fuentes en la búsqueda y detención de los “alborotadores” del 29M, desde Puyalón de Cuchas decimos, MENTIRA, el gobierno del CiU, el Consejero de Interior y los mandos de los Mossos d’Esquadra, mienten y mienten descaradamente.

Toda la represión y detenciones que se están sufriendo en el Principat de Cataluya en estas ultimas semanas, ( y otras en las Baleares) no responden a ningún tipo de control sobre “alborotadores”, se esta intentando abiertamente descabezar cualquier movimiento contestatario que surja en las calles y barrios con el fin de que la política de recortes sociales, que esta llevando a cabo la derecha catalana no encuentre ninguna respuesta en la calle, el objetivo es poder hacer a sus anchas sin tener que aguantar el molesto ruido de los ciudadanos activos y en protesta.

Especialmente dura es la represión que esta sufriendo el movimiento independentista catalán de izquierdas, ya que no solo confronta al “Govern” un modelo económico y social distinto del que preconiza el gobierno del señor Mas, sino que también le confronta un modelo territorial (estructural) distinto, algo que verdaderamente a CiU le alejaría inexorablemente de los tejemanejes que se lleva con Madrid y revelaría abiertamente el posicionamiento real de los “pseudo nacionalistas” de CiU.

Estos días en el Principat se esta jugando una partida estratégica de poder, que por desgracia esta afectando a jóvenes militantes de los movimientos sociales y de la “esquerra independentista catalana”, lo que se esta haciendo es limpiar el patio para el desfile autoritario del aquí mandamos nosotros como siempre, véase burguesía catalana, y lo vamos a demostrar cueste lo que cueste, y no vamos a soportar ni un rechistar a ninguna de nuestra políticas de recortes sociales, de apoyo a la banca, a las multinacionales que regalan dinero a los políticos de turno y a las grandes fortunas catalanas tan relacionadas con CiU.

Ante estos acontecimintos, desde Aragón, desde Puyalón de Cuchas, desde la izquierda independentista y solidaria os queremos hacer llegar nuestros ánimos en la lucha, para que no cejéis en el empeño de defender lo que es vuestro y de todos los PPCC contra aquellos que se creen que eso es su “cortijo”, y allí mandan ellos, recordarles que eso no es así, y que hoy como ayer en los PPCC manda el pueblo catalán.

Endavant amb la lluita popular!

Un saludo afectuoso, solidario e internacionalista
Puyalón de Cuchas
Organización Politica de la Izquierda Independentista Aragonesa

Anuncios

Una respuesta

  1. […] ellos, recordarles que eso no es así, y que hoy como ayer en los PPCC manda el pueblo catalán. Puyalón de Cuchas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: