Solidaridad con la lucha en las cuencas mineras de Asturias, Aragón i Castilla

[Català]

València – Barcelona (Països Catalans), 5 de juny de 2012

Mostrem tota la nostra solidaritat amb els companys i companyes de la mineria que estan lluitant pel seus drets laborals i socials a Aragó, Asturies i Castella. Ja van diversos setmanes de protesta i la repressió es manté i augmenta: nombroses persones han estat detingudes. L’Estat espanyol està aplicant la repressió, ja que és l’única manera que té de defensar-se. Nosaltres, als Països Catalans, ho estem patint darrerament i com a conseqüència tenim a dos companys a la presó.

Les lluites a les conques mineres es deuen a la retallada en inversió pública, els treballadors i treballadores es queixen que ha baixat un 64 per cent respecte de l’any anterior, en passar de 703 a 253 milions d’euros. El mateix Estat mentrestant regala 23.000 milions d’euros a la banca privada.

Així doncs, exigim la inversió pública necessària per a un sector clau com és el miner, el cessament immediat de la repressió exercida per les forces i cossos de seguretat de l’Estat i la posada en llibertat de totes les persones detingudes.

Visca la lluita del poble treballador!
Visca Aragó, Asturies i Castella!

Secretaria de relacions internacionals de la Coordinadora Obrera Sindical

[Castellano]

València – Barcelona (Países Catalanes), 05 de junio de 2012

Mostramos toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de la minería que están luchando por sus derechos laborales y sociales en Aragón, Asturias y Castilla. Ya van varias semanas de protesta y la represión se mantiene y aumenta: numerosas personas han sido detenidas. El Estado español está aplicando la represión, puesto que es la única manera que tiene de defenderse. Nosotros, en los Países Catalanes, lo estamos sufriendo últimamente y como
consecuencia tenemos a dos compañeros en la prisión.

Las luchas a las cuencas mineras se deben de al recorte en inversión pública, los trabajadores y trabajadoras se quejan que ha bajado un 64 por ciento respecto del año anterior, al pasar de 703 a 253 millones de euros. El mismo Estado mientras tanto regala 23.000 millones de euros a la banca privada.

Así pues, exigimos la inversión pública necesaria para un sector clave cómo es el minero, el cese inmediato de la represión ejercida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la puesta en libertad de todas las personas detenidas.

Viva la lucha del pueblo trabajador!
Viva Aragón, Asturies y Castilla!

Secretaria de relaciones internacionales de la Coordinadora Obrera Sindical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: