La derecha española es la culpable de los incidentes de ayer en la Universidad de Zaragoza

Denunciamos los hechos acontecidos en el día de ayer, 27 de septiembre, por un grupo de extrema derecha en la Facultad de Económicas de Zaragoza. Insultos, amenazas y agresiones provenientes de bandas de ultraderecha que intentaba boicotear la conferencia organizada por la Coordinadora por el Dialogo y la Negociación de Aragón.

La responsabilidad intelectual es de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organización que los días previos al acto calentó el ambiente emitiendo un comunicado en contra de la charla y llamando a suspenderla. Tras los graves incidentes, la AVT subía un tweet argumentando: “Lamentamos mucho lo que ha ocurrido en la Universidad de Zaragoza. Nada de esto hubiera pasado si se hubiera escuchado la denuncia de la AVT”. Lejos de condenar la agresión fascista, de sus palabras se desprende una justificación de este tipo de actos, dando a entender que los consideraban normales.

Ninguno de estos incidentes se hubiera producido si el Delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, hubiese tomado las medidas adecuadas con el acto, y entre otras cosas, aumentado la seguridad en los alrededores de la Facultad de Económicas de Zaragoza.

Desde Puyalón de Cuchas consideramos que el Rector de la Universidad, Manuel López Pérez, claudicó ante los actos violentos de la extrema derecha al ordenar suspender la conferencia, lo que supone un precedente para que estos grupos antidemocráticos actúen con absoluta impunidad en nuestros espacios universitarios.

Tras el anuncio de la cancelación de la conferencia, los asistentes a la misma abandonamos el recinto de la Universidad, seguidos por grupos de ultraderecha los cuales nos agredieron en el paseo de la Independencia lanzándonos piedras sin que la Policía Nacional y Local intervinieran en ningún momento.

Denunciamos que toda esta serie de acontecimientos demuestran que estamos ante la permisividad de un Gobierno español que tolera la violencia de las bandas fascistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: