Salida de CHA

Tras la última Asamblea Nacional de CHA celebrada (Uesca, 12 y 13 de Enero de 2008), la hasta entonces Corriente de Opinión (dentro de dicho Partido) abandona el mismo para emprender una nueva etapa junto al resto de colectivos y organizaciones de la izquierda independentista.

Aquí podeis leer los últimos Documento presentado en el seno de CHA:

Documento de Trabajo de Puyalón para la Refundación del Aragonesismo Político, presentado en la VIII Asambleya Nazional de CHA como Enmienda a la Totalidad de la Ponenzia Politica: léelo en pdf

Enmiendas Parciales a la Ponenzia Politica: léelo en pdf

Enmiendas a Estatutos:  léelo en pdf

Acuerdo por el cual Puyalón deja de formar parte de CHA:

ACUERDO APROBADO UNÁNIMEMENTE EN LA ASAMNLEYA NAZIONAL DE PUYALÓN A 20 DE ENERO DE 2.008

Estos días transcurridos desde el final de la VIII Asambleya nos han servido para meditar, reflexionar y analizar lo sucedido y nuestras conclusiones pueden resumirse en las siguientes:

– Derrota ideológica y táctica ejemplarizante de la Dirección Nazional y de su gestión de los últimos tres años y medio. No obstante, esta sigue aferrada a sus cargos institucionales y orgánicos.

– CHA sale de su VIII AN dividida en dos bloques con casi idéntica representatividad. Sin embargo el “oficialismo” ha copado el Comité y Consello Nazional.

– CHA es incapaz de renovar sus cargos orgánicos y se prepara para afrontar próximas citas electorales bunkerizada, girando sobre sí misma e incapaz de hacer un análisis de la realidad del partido (y de la sociedad aragonesa) con un mínimo rigor, lo que le condena a actuar sin un criterio firme y a, probablemente, repetir los mismo errores (no reconocidos y por tanto no solucionados).

– CHA renuncia a la construcción nazional de Aragón, y se reafirma en un regionalismo (o autonomismo de máximos) con barniz federalista que le impide cuestionarse su colaboración con España, Francia u otros estados en pie de igualdad.

– CHA se sitúa en el espacio político-electoral del centro-izquierda más moderado, renunciando a las que han sido sus banderas y sus luchas políticas.

– Las bases de CHA todavía no están “maduras” (y perdón por la soberbia intelectual) para asumir que “la cuestión nazional” pasa por asumir el derecho del pueblo aragonés a su autodeterminazión y por tanto a alcanzar su independenzia como estado soberano.
Nos encontramos ahora en el momento de asumir y aceptar las consecuencias (para Puyalón) de este proceso asambleario:

•   PUYALÓN reconoce su derrota y asume que no tiene espacio político en el seno de CHA.
•   PUYALÓN acuerda su disolución como corriente interna de CHA.
•   PUYALÓN acuerda informar de su disolución de manera inmediata a CHA.

Desde el Aragón insurgente, a 20 de Enero de 2.008

lee el acuerdo íntegro en pdf

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: